Vende tu carro
Autos ecológicos

GM y Honda se asocian para desarrollar automóviles eléctricos

La marca japonesa se beneficiará de la experiencia del fabricante estadounidense en el campo de la movilidad eléctrica.

GM y Honda se asocian para desarrollar automóviles eléctricos

Continúan las sinergias entre fabricantes de automóviles. Esta vez General Motors y Honda son quienes anuncian una asociación para el desarrollo de vehículos eléctricos.

Debido a que General Motors es una de las compañías que mayores avances tiene en materia de movilidad eléctrica, en esta nueva alianza será quien ayudará a Honda a desarrollar dos vehículos eléctricos, basados ​​en la nueva plataforma EV de GM con baterías patentadas Ultium.

Aunque ambas compañías trabajarán en conjunto en la creación de estos autos, gran parte del desarrollo tecnológico correrá a cargo de General Motors, mientras que el diseño exterior e interior de los nuevos modelos eléctricos será creado por Honda.

Del mismo modo, la producción de los dos futuros modelos cero emisiones de la marca japonesa, se fabricarán en una de las plantas de General Motors en Norteamérica. Al mismo tiempo, se espera que las ventas comiencen en 2023 o 2024 en Estados Unidos y Canadá.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que GM y Honda logran una asociación. Anteriormente, trabajaron en celdas de combustible y en el Cruise Origin, un vehículo eléctrico, autónomo y compartido, que se reveló en San Francisco a principios de 2020. Honda también se unió a los esfuerzos de desarrollo del módulo de batería de GM en 2018.

Algo que llama la atención en esta asociación es que Honda incorporará los servicios de seguridad OnStar de GM en los dos vehículos eléctricos, integrándolos a la perfección con HondaLink. Además, el fabricante japonés planea poner a disposición la tecnología avanzada de asistencia al conductor manos libres de GM.

Luis Hernández recomienda