Vende tu carro
Novedades

Honda anuncia el fin de la producción del Civic Coupé

Y con su partida, se extingue el segmento de los coupés compactos.

Honda anuncia el fin de la producción del Civic Coupé

“Yo estuve ahí y Héctor va a correr tres Honda Civic con motores Spoon, aparte de eso, fue al negocio y Harry y ordenó tres turbos D66 con nitrógeno y un sistema reprogramable” …  

Sin duda, esta frase de la primera entrega de Rápido y Furioso, es una de las más icónicas en el mundo de Hollywood y si, involucran a un Honda Civic, uno de los autos compactos mas queridos de todo el orbe y especialmente popular en el mundo del tuning en sus versiones coupé y Si.

Sin embargo, malas noticias llegan y es que se ha confirmado que el Honda Civic Coupé dejará de ofertarse ya que en este mismo 2020 saldrá de las líneas de producción. Esto se debe a que esta carrocería perdió toda su popularidad ya que sólo supuso el 6% de las ventas totales de este auto en Norteamérica.

Es evidente, que el Civic Coupé es una víctima más que sucumbe ante la moda SUV. Y con su partida (ya no estará disponible en el catálogo a partir de 2021), prácticamente el segmento de los coupés compactos ha desaparecido. Curiosamente, en Japón, recientemente se anunció el fin del Civic Sedán.

Pero esto no significa el fin de este icónico modelo (al menos, no aún), si no que realmente se está ajustando conforme a los gustos y necesidades de cada región. Pero de momento, la gama se queda cimentada en las versiones hatchback y sedán ¿habrá un Civic crossover? No lo sabemos.

 

Esaú Ponce recomienda