Vende tu carro
Autos ecológicos

Muvone, concepto de taxi autónomo inspirado por el covid-19

Esta propuesta fue premiada por Ford Europa.

Muvone, concepto de taxi autónomo inspirado por el covid-19

La crisis sanitaria generada por la pandemia ha impuesto nuevos desafíos para la movilidad, particularmente en el transporte público, considerando la necesidad que existe de mantener el distanciamiento social. Con ello en mente, Marius Lochner diseñador de la Universidad de Staffordshire, en el Reino Unido, desarrolló un taxi individual que prioriza la movilidad biosegura.

La propuesta se denomina Muvone una original solución que puede ayudar a las personas a trasladarse de forma segura y protegida manteniendo al mismo tiempo la distancia social. Concebido como un taxi unipersonal, el concepto Muvone prioriza la seguridad de la movilidad individual, permitiendo a las personas viajar dónde y cuándo quieran de forma confortable.

La idea de Lochner fue ganadora del premio “Nueva Norma de Movilidad, el cual hace parte de los Premios de Nuevos Diseñadores de Ford Europa, el evento del sector más importante en Reino Unido, que este año se realizó de forma virtual.

El modelo conceptual propone un interior minimalista con superficies planas y materiales fáciles de limpiar, para que el vehículo pueda ser desinfectado entre viajes. Además, fue diseñado para promover la inclusión social en un contexto en el que las personas discapacitadas más lo necesitan; su fácil acceso lo hace ideal para personas mayores o con restricciones de movilidad.

“La crisis por el covid-19 ha influenciado fuertemente nuestras vidas, cambiando la forma en la que las personas y los medios se mueven, y crean una nueva normalidad para todos. Esto requiere de nuevas ideas para aplicaciones, funcionalidades, diseños y movilidad en un momento en el cual el vehículo es el espacio privado preferido y la salud personal es más importante que nunca”, señaló Chris Hamilton, diseñador en jefe de Ford Europa.

Como parte del premio, Lochner recibió 1.000 libras (cerca de US$ 1.300), además de una mentoría de un semestre a cargo de los diseñadores de Ford Europa, Ernst Reim y Sonja Vanderberk, quienes fueron parte del panel de jurados, junto con Hamilton y Amko Leenarts, director de diseño de Ford Europa.

Elkin Chávez recomienda