Tecnología

Ioniq Concept Cabin, el habitáculo del futuro

La nueva marca de Hyundai propone una solución de movilidad personalizada que se adapte a diferentes estilos de vida.

Ioniq Concept Cabin, el habitáculo del futuro

Hyundai Motor Company presenta el Ioniq Concept Cabin, la más reciente visión de las futuras experiencias de los usuarios al interior de los vehículos eléctricos. El concepto de cabina propone transformar los automotores Hyundai en soluciones de movilidad personalizadas que se adapten a varios estilos de vida.

Hyundai planea aprovechar el mayor espacio interior y la amplia capacidad de suministro de energía de los vehículos eléctricos, con el fin de integrar dispositivos electrónicos y electrodomésticos en sus futuros modelos Ioniq, todos personalizables según las necesidades y estilos de vida de los clientes.

El Concept Cabin Ioniq, que se fabricó en asocio con LG Electronics, ofrece un anticipo de lo que sería posible encontrar en las posibles cabinas de los vehículos eléctricos. En este caso, se dispondría de un sistema para el cuidado de la ropa o un “mayordomo” que colabore con la limpieza del calzado. En cualquier caso, la idea es permitirle al usuario aprovechar su tiempo en el habitáculo para que pueda realizar tareas más cotidianas durante la marcha.

Otra de las particularidades de esta propuesta es la pantalla OLED flexible de 77 pulgadas montada en el techo, que resulta lo suficientemente grande para que dos usuarios la disfruten viendo contenidos diferentes en forma simultánea. El sonido se entrega a través de parlantes instalados en los apoyacabezas, creando un ambiente auditivo personalizado. Además, dispone de un robot que se encarga de la limpieza y desinfección de la cabina por medio de lámparas de tipo LED con luz ultravioleta.

“El concepto de cabina Ioniq es único en su clase y ofrece un enfoque sin precedentes para mejorar la experiencia del cliente, pues se puede personalizar para diferentes necesidades y estilos de vida. Los vehículos eléctricos nos permitirán revolucionar la experiencia que Hyundai ofrece a sus clientes, permitiéndoles hacer más dentro y fuera de los vehículos", señala Wonhong Cho, vicepresidente ejecutivo y director de mercadeo global de Hyundai Motor Company.

Elkin Chávez recomienda

Cuéntanos que opinas