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Hyundai Ioniq 5: SUV eléctrico que privilegia el espacio interior y la tecnología

Este modelo es la apuesta del fabricante surcoreano para competir en el creciente segmento de las camionetas eléctricas.

Hyundai Ioniq 5: SUV eléctrico que privilegia el espacio interior y la tecnología

Hyundai amplía su gama de modelos eléctricos, reconocidos por el emblema de Ioniq, con una camioneta de estilo deportivo.

Construido sobre la nueva plataforma de Hyundai Motor Group para vehículos eléctricos de baterías, denominada Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP), este vehículo destaca por ofrecer un amplio interior a pesar de su carrocería compacta.

Esta gran amplitud interior se debe a que el Hyundai Ioniq 5 goza de una enorme distancia entre ejes de tres metros. Si bien la carrocería de 4,6 metros lo define como un SUV compacto, la primera medida es similar, por ejemplo, a la que tiene una Chevrolet Tahoe.

Además de esta amplitud, el Ioniq 5 destaca por el innovador diseño exterior e interior, un alto desempeño, en elevado nivel de tecnología y un sistema de carga exprés.

Diseño exterior

  • Tiene una carrocería con un diseño aerodinámico, caracterizado por trazos vanguardistas.
  • El frontal está equipado con el primer capó clamshell (tipo concha) de Hyundai, que minimiza los espacios entre los paneles para conseguir la mejor aerodinámica.
  • También destaca el parachoques que incorpora las luces de circulación diurna, las pequeñas unidades en forma de píxel en los grupos ópticos traseros, las manijas a ras de la carrocería y los rines de 20 pulgadas.

Diseño interior

  • Tiene un concepto totalmente minimalista.
  • La consola central móvil se puede deslizarse hacia atrás hasta 140 mm.
  • Los asientos se reclinan hasta el ángulo óptimo, ofreciendo una agradable sensación de ingravidez al ocupante.
  • Hyundai redujo el grosor de los asientos delanteros en 30%, proporcionando más espacio a los pasajeros de la segunda fila.
  • Muchos elementos interiores (asientos, cobertura del techo, tapizados de las puertas, el suelo y los reposabrazos) utilizan materiales ecológicos y de fuentes sostenibles, como botellas PET recicladas e hilos de origen vegetal (bioPET), así como hilos de lana natural, cuero ecoprocesado con extractos vegetales y pintura biológica con extractos vegetales.

Equipamiento

  • Adopta una pantalla de de infoentretenimiento de 12 pulgadas completamente táctil, que se une al cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas.
  • Por primera vez en un vehículo Hyundai, el Ioniq 5 cuenta con un Head-Up Display con realidad aumentada (AR HUD), que básicamente convierte el parabrisas en una pantalla de visualización.
  • También equipa el siguiente nivel del Hyundai SmartSense, avanzado sistema de asistencia al conductor que garantiza los más altos niveles de seguridad y comodidad cuando se circula.
  • Es el primer modelo de Hyundai en ofrecer el sistema de asistencia a la conducción en carretera Highway Driving Assist 2 (HDA 2). Otros sistemas de asistencia a la conducción son el asistente de colisiones frontales (FCA), el asistente para evitar colisiones en el ángulo muerto (BCA), el asistente de límites de velocidad inteligente (ISLA), el aviso de atención al conductor (DAW) y el asistente de luces de largo alcance (HBA).

Motor

  • Está disponible con dos opciones de baterías, de 58 kWh o de 72,6 kWh, y dos configuraciones de motor eléctrico: un único propulsor trasero o con motores delantero y trasero.
  • Todas estas variantes proporcionan una extraordinaria autonomía (hasta 480 kilómetros) y ofrecen una velocidad máxima de 185 km/h.
  • En la parte superior de la gama se sitúa una variante con un motor trasero de 155kW (208 hp) y un motor delantero de 70 kW (94 hp), que proporciona tracción total (AWD).
  • El motor trasero genera 350 Nm de torque y el delantero es capaz de alcanzar 254 Nm.
  • Cuando se combina con la batería de 72,6 kWh, esta configuración permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos.
  • Con un cargador de 350 kW, el Ioniq 5 puede cargar desde el 10% hasta el 80% en apenas 18 minutos. Los usuarios del Ioniq 5 solo necesitan cargar el vehículo durante cinco minutos para conseguir 100 km de autonomía, según ciclo WLTP.
  • También proporciona una innovadora función V2L, que permite a los clientes utilizar o cargar dispositivos eléctricos, como bicicletas eléctricas, patinetes o equipos de acampar, funcionando como un cargador rodante.

Finalmente, el Hyundai Ioniq 5 estará disponible en diferentes regiones del mundo durante el primer semestre de 2021.

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