Vende tu carro
Novedades

Ioniq 6: Hyundai confirma más de 600 kilómetros de autonomía

El desempeño del nuevo sedán eléctrico se beneficia de técnicas refinadas y de una aerodinámica muy depurada.

Ioniq 6: Hyundai confirma más de 600 kilómetros de autonomía

El futuro Hyundai Ioniq 6, que se presentó a nivel mundial en julio pasado, ofrecerá hasta 614 kilómetros de autonomía, según la homologación realizada por la marca coreana a través del programa Worldwide Harmonized Light Vehicle Test Procedure (norma WLTP).

El nuevo modelo de la familia electrificada de Hyundai incorpora algunas mejoras en las baterías que le permiten elevar la autonomía que hoy ofrece su hermano menor, el Ioniq 5, con un consumo promedio de 13,9 kWh cada 100 km. Según la marca, cuando salga a la venta en Europa a finales de este año, será uno de los vehículos más eficientes del mercado.

Desde el inicio del desarrollo del Ioniq 6, pusimos nuestra mira en convertirlo en el EV de rango totalmente eléctrico líder del mercado”, dice Jae Ho Huh, director del Centro de Gestión de Proyectos de Hyundai Motor Company. “Para convertirnos en el líder mundial en vehículos eléctricos, nos comprometemos a brindar el mejor rendimiento posible y la mejor experiencia de propiedad de vehículos eléctricos”.

El rendimiento del Ioniq 6 se explica en gran parte gracias a la arquitectura específica para vehículos eléctricos E-GMP y por la ultrabaja resistencia al viento conseguida con su cuidado diseño. Hyundai indica que el coeficiente de arrastre del Ioniq 6 es de apenas 0.21 Cx, el más bajo en la línea de vehículos de la compañía y uno de los más bajos en la industria.

Hyundai incorporó varios elementos de diseño que mejoran la aerodinámica, como una aleta de aire activa, cortinillas de aire en los rines, un alerón trasero integrado y reductores de distancia entre las ruedas, que mejoraron significativamente el rendimiento aerodinámico. En particular, estos últimos dispositivos minimizan el espacio vacío entre el parachoques delantero y las llantas para mejorar el rendimiento aerodinámico alrededor de los huecos de los rines.

Por su parte, la plataforma E-GMP ofrece un rendimiento eléctrico óptimo y proporciona carga ultrarrápida de 800 V, que permite recuperar del 10% al 80% de carga en solo 18 minutos; además, admite carga de 400 V sin necesidad de componentes o adaptadores adicionales.

Las opciones del Ioniq 6

Configuración 

Batería de 77,4 kWh

Batería de 53,0 kWh

2WD

AWD

2WD

Rines 18" 

Rines 20" 

Rines 18"  Rines 20"  Rines 18" 

Autonomía

614 km

545 km

583 km

519 km

429 km

Eficiencia energética 

14,3 kWh /

100 km

16,0 kWh /

100 km

15,1 kWh /

100 km

16,9 kWh /

100 km

13,9 kWh /

100 km

Marcelo Palomino recomienda

Cuentanos que opinas