Vende tu carro
Novedades

La versión deportiva del Ioniq 6 podría debutar con 641 caballos

Captan al sedán eléctrico más extremo de Hyundai cerca del circuito de Nürburgring.

La versión deportiva del Ioniq 6 podría debutar con 641 caballos

Hace tiempo, desde Hyundai dijeron que ven a los autos híbridos como una mejor alternativa para ser los deportivos del futuro; sin embargo, con esta serie de fotos espía, la división de altas prestaciones de Hyundai nos deja en claro que, por ahora, se enfocan en los autos eléctricos.

A simple vista, el protagonista es el Hyundai Ioniq 6 normal, pero en realidad se trata del Hyundai Ioniq 6 N, pues a pesar del camuflaje destacan características como:

  • Guardabarros ensanchados
  • Mordazas de freno en color rojo
  • Rines de 20 pulgadas
  • Un pequeño alerón al ras de la ventanilla trasera

La versión deportiva del nuevo eléctrico de la marca surcoreana fue captada en los alrededores de la sede de la división de altas prestaciones de Hyundai, cercana a Nürburgring.

Al parecer, esta "mula" de desarrollo estaba en Corea del Sur, pero para aplicar todos los conocimientos adquiridos durante la puesta a punto del Ioniq 5 N, se trasladó a Alemania para sortear el Infierno Verde.

Este sedán deportivo contará con un motor eléctrico en cada eje (siendo entonces un AWD), que le permitirá ofrecer una potencia máxima de 641 hp; el sistema se alimentará de una potente batería para lograr al menos 500 kilómetros de autonomía con una sola carga.

El nuevo Hyundai Ioniq 6 N se presentará durante la segunda mitad del próximo año y saldrá a la venta en el 2026, por lo que es probable que en los próximos meses veamos los prototipos de producción camuflados.

Miriam Santillán recomienda