Hyundai presentó este año el facelift de su Ioniq 5 en Estados Unidos y ahora devela una nueva versión orientada a los amantes del escarpado: el Hyundai Ioniq XRT.
XRT es una línea de corte off-road que presentó Hyundai hace un par de años y que en otros mercados puede encontrarse en los SUV Tucson, Santa Fe (cuya nueva generación se estrena este mes en Colombia) y Palisade, además de la pick-up Santa Cruz. Bueno, la novedad es que ahora arriba a un auto eléctrico.
Está versión se presenta con un parachoques en color negro con un plástico más resistente a rayones y golpes de ramas o rocas pequeñas. Estas mismas partes cuentan con un patrón de camuflaje que le otorga una imagen más aventurera. El fabricante también le añadió ganchos de arrastre de color rojo, nuevos rines de 18”, envueltos en llantas todoterreno. Los rieles en el techo y el pequeño alerón sobre la compuerta del baúl también se oscurecen.
Lo que más llama la atención de este modelo es que cuenta con un kit de suspensión que le ayuda a elevar su altura libre al suelo en 23 mm, lo que le permite sortear de mejor forma ciertos obstáculos a los que se pueda enfrentar.
Por dentro, hay un patrón de tapizado único para esta variante y se suman los emblemas XRT, techo en color negro y tapetes de plástico que resisten más el desgaste.
Para poder moverse, esta variante contará con la configuración de doble motor y tracción integral, además del paquete de baterías más grande que ofrece Hyundai para este modelo.
Eso quiere decir que su batería es de 88,4 kWh y que, en teoría, podría ofrecer poco más de 500 km de autonomía. El propulsor se mantiene igual: 320 hp con 605 Nm de torque, con lo que acelera de 0 a 100 km/h en cerca de 4,6 segundos.
La venta de esta actualización del Hyundai Ioniq 5 inicia en Estados Unidos este mes, incluyendo esta variante XRT.
¿Veremos la gama XRT en Colombia?