Vende tu carro
Novedades

Foto espía del Bigster confirmaría su producción

Se trata de una imagen captada en un evento realizado por Renault y Dacia en Europa.

Foto espía del Bigster confirmaría su producción

Seguimos develando novedades acerca del plan que Renault tendría para Latinoamérica. En las últimas horas nos enteramos que la marca del rombo prueba en Brasil unidades con la plataforma CMF-B, la cual, a mediano plazo, liderará la producción de la firma francesa en la región.

En principio, Renault apuesta a la fabricación de dos SUV: uno compacto, cuyo tamaño sería menor al del Duster y Captur, el cual disputaría el mercado con el Fiat Pulse; y el que derivará del Bigster, modelo conceptual de siete asientos develado por Dacia en enero del 2021.

A un año de la presentación, desde Europa llega una foto espía que nos muestra una unidad del Bigster en plena vía pública ¿Es la versión de producción o el concept? ¿Es muy diferente con respecto al supuestamente registrado en la Unión Europea? Veamos.

Bigster filtrado: ¿qué se ve?

Comparación entre el Bigster Concept (izq.) con las imágenes filtradas de la Unión Europea.

La foto que ilustra la nota se tomó en República Checa, tras un evento realizado por Renault y Dacia en Praga, y que tuvo como objetivo la develación de la estrategia de la marca rumana para los próximos años.

La presentación se dividió en dos partes: primero, para la prensa, mientras que luego llegó el turno de los concesionarios locales. Hay una pregunta casi que evidente: si fueron medios de comunicación, ¿por qué no hay mejores fotos?

Resulta que las marcas le mostraron el Bigster solo a los concesionarios locales, quienes tuvieron prohibido sacar fotos. Si bien en el evento no hubo problemas, más tarde, y mientras el vehículo salía a la vía pública para acomodarlo en el lugar de la reunión, un transeúnte logró fotografiarlo.

Ahora, ¿qué vemos en la foto? La realidad es que parece ser el Bigster concept, aquel que Dacia develó un año atrás. Se puede apreciar no solo porque es idéntico a aquel, sino también por las diferencias que presenta con el que se registró en su momento en la Unión Europea, como, por ejemplo:

  • Parrilla con “X” en el centro
  • Luces delanteras de mayor grosor
  • Barra de techo con distinto diseño
  • Guardabarros prominentes
  • Llantas del conceptual
  • Luz en los espejos
  • Paral trasero con especie de toma de aire tras la ventila

Lo llamativo del asunto es que se les hayan prohibido a los concesionarios locales fotografiar el vehículo, si en teoría se trataba de un concept car. A menos que definitivamente sea el Bigster de producción. Ahora la pregunta es, ¿Este será el diseño del próximo Duster con plataforma CMF-B o de un nuevo SUV más grande de siete asientos?

Juan Manuel Cardozo recomienda