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Renault inició las pruebas de la "Big Duster" para siete pasajeros

El SUV con tres filas de asientos de Dacia/Renault se prueba con un camuflaje pesado. Esto es lo que sabemos de la posible "Grand" Duster o Bigster.

Renault inició las pruebas de la "Big Duster" para siete pasajeros

Recientemente, empezaron a circular las primeras fotos espía de una unidad de pruebas de la Dacia/Renault Bigster, la hermana mayor de la Duster con siete asientos. Las unidades que circulan tienen un camuflaje que deja ver muy poco, pero aún así les podemos contar algunos detalles.

Dacia / Renault Bigster: estética

Estéticamente, la Bigster no sería algo diferente a una “Duster más grande”, puesto que el diseño sería prácticamente el mismo, pero con un voladizo trasero más largo, para albergar la tercera fila de asientos.

El diseño general sería idéntico a la siguiente generación de la Duster, y seguiría las líneas del conceptual “Bigster” con las luces LED en forma de “Y” (o “C”), los guardabarros traseros ensanchados, un despeje relativamente elevado y algunos accesorios más “aventureros” para las versiones más equipadas u orientadas al escarpado.

Dacia / Renault Bigster: plataforma

La Bigster usaría una variante alargada de la plataforma CMF y podría llegar a Suramérica donde la marca utiliza un derivado de esa plataforma que sustenta al nuevo Kardian (que ya está en fase de preventa en dicho país) y se produciría en Argentina para el sucesor de Oroch; sería más larga que la Duster (4,6 m contra 4,34 m) y tendría una distancia entre ejes superior.

En términos de segmento, la Bigster se ubicaría entre los SUV-B y C, algo así como tener un Corolla Cross de siete asientos. Se dice que en el Viejo Continente la Bigster tendría uno de los precios más económicos de su segmento, pero son sólo rumores.

Dacia / Renault Bigster: motorizaciones

La gama de motores que se espera para la Bigster sería similar o la misma que usa la Duster, compuesta por tres opciones: híbrida convencional, mild-hybrid y “bifuel” de gasolina y gas natural licuado (GLP).

Las motorizaciones de la big Duster podrían ser:

  • Hybrid 140
    • Motor a gasolina de 1,6 litros y 94 caballos de potencia, con dos motores eléctricos (uno de 49 hp y otro de arranque/generador), acoplado a una caja automática con cuatro marchas dedicadas al bloque térmico y otras dos al eléctrico.
  • TCe 130
    • Combina un motor turbo a gaolina de tres cilindros y 1,2 litros del ciclo Miller con un sistema de hibridación ligera de 48 voltios, que apoya al propulsor térmico durante el arranque y la aceleración, con lo que se reduce en promedio el consumo y las emisiones de CO2 en aproximadamente un 10%.
    • El TCe 130 está disponible con una caja manual de seis velocidades para las versiones 4x2 y 4x4.
  • 100 ECO-G
    • Ofrece la doble carburación, gasolina y gas natural licuado (GLP) con hasta 1.300 kilómetros de autonomía.

El Bigster haría su aparición mundial en la segunda mitad de este año, pero lo más probable es que se inicie la comercialización en torno al 2025. En principio, el SUV de siete asientos de Dacia se fabricaría en Rumania, pero podríamos esperar que su gemelo con el emblema del rombo se produzca en Brasil y sea uno de los ocho modelos globales que la marca anunció hasta el 2027.

¿Te parece que la Bigster podría ser una alternativa interesante dentro del segmento?

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