Hace tiempo que hemos hablando de una hermana mayor de la Duster con siete asientos y que estaría basada en plataforma CMF-B; bueno, ahora nuestras sospechas empiezan a tomar forma bajo el sello Dacia.
Dacia Big Duster: Bigster
Si bien habíamos soñado con un SUW (mezcla de SUV y Station Wagon), el concept Bigster va más por el formato de un SUV clásico, aunque con un voladizo trasero alargado para dar cabida a la tercera fila de asientos.
Basado en la misma que usarán los nuevos Sandero, Stepway, Logan (y Captur en nuestra región) esta propuesta acude a trazos rectos que combinan solidez clásica con modernidad. Olvídate de los mega-guardabarros y de las llantas XXL (elementos propios de los modelos conceptuales) y presta atención al capó plano y los cortes láser en los laterales.
Bigster: híbrido de bajo costo
La imagen off-road del Bigster se refuerza con un frontal que recuerda a la Bronco. Seguramente no lleguen a producción los LED de la parrilla, pero llama la atención el nuevo escudo que podría identificar a los Dacia electrificados del futuro.
Según los directivos de la marca sus modelos híbridos seguirán la esencia del precio bajo y para lograrlo tienen una política de compartir la mayor cantidad de componentes que encarecen el producto para reducir costos.
Dacia + Lada ¿y Renault?
Como parte de la nueva estrategia del rombo, Dacia y Lada (sus marcas de bajo perfil) compartirán plataforma, reduciendo todo a la CMF-B, que también daría sus bases para un nuevo Niva.
¿Le pondrán el rombo en el frental y producirán esta Duster de 7 asientos en la región? Ya te mostramos como quedarían los nuevos Sandero y Stepway aplicando la estética de Renault a los Dacia, ¿crees que le quedaría bien al Bigster?