Vende tu carro
Novedades

¿Preparan un Renault crossover de siete asientos?

Dacia estaría desarrollando un crossover familiar/SUV para Europa, que podría llegar a la región con el logo de Renault.

¿Preparan un Renault crossover de siete asientos?

En su gama europea, Dacia posee el Lodgy, un modelo de siete plazas con un problemita: se trata de un MPV y no de un SUV. Digo ‘problemita’ no porque sea malo, sino porque el público actual quiere modelos con estética aventurera. Bueno, la noticia es que, según el sitio L´Argus, los rumanos trabajan en un reemplazo que conjugará tres filas de asientos pero con estilo crossover.

No será una Duster

Si bien se había pensado en hacer una Duster de siete asientos, la idea se descartó y el nuevo producto tendría personalidad propia. Si miramos la proyección realizada por los franceses, el enfoque se orienta hacia lo que creo será la próxima moda, los SUW o Sport Utility Wagon.

El cruce de una camioneta “familiar” con un SUV no es una novedad, el Jeep Wagoneer lo hizo en su momento con gran éxito, y hace mucho, marcas como Subaru retomaron la idea con la primera generación del Forester. Ahora cada vez escuchamos más rumores sobre productos de este tipo.

¿Podría hacerse con la plataforma B0?

La gama regional del rombo en el segmento B (Sandero, Logan, Kangoo, Duster y Captur) se basa en la plataforma B0 que acaba de tener un “upgrade” a B0 Plus en la renovación de la Duster, recientemente presentada en Brasil.

El nuevo modelo de Dacia pasaría de esa plataforma (el Lodgy es un derivado del Kangoo) a la plataforma modular CMF-B, la misma del nuevo Clio europeo, pero claramente abaratada en costos para cumplir con los costos de la marca rumana.

¿Qué pasaría por este lado del Atlántico? Tendremos que esperar la estrategia de la nueva generación de productos Renault para Suramérica; en todo caso, se requiere una adaptación de la plataforma B0 Plus o no tendríamos opción de fabricar en la región un vehículo de tales características.
Al final, la pregunta es, ¿te interesaría la opción de un Duster o SUW compacto de siete asientos en la marca del Rombo?

Hernando Calaza recomienda