El mejor momento de Renault en Colombia llega justo con la celebración de los 50 años de presencia de la marca en el país. Al cierre de 2019, Renault-Sofasa se consolidó como líder en ventas en Colombia, con un total de 56.639 vehículos comercializados, lo que supone una participación de mercado VP+VU (Vehículos Particulares + Vehículos Utilitarios) de 22,8%. Con tal registro, la ensambladora logró un crecimiento histórico en volúmenes de +14% frente a 2018.
Otro logro de la marca francesa en 2019 fue que ubicó cinco de sus productos en el cuadro de honor de los modelos preferidos por los colombianos; así el Top 5 de ventas en Colombia lo conformaron, en su orden, los modelos Renault Logan, Sandero, Stepway; la Renault Duster y el Nuevo Renault Kwid. Se destaca precisamente este último producto, que en solo nueve meses en el mercado logró entrar al Top 5.
Las cifras demuestran que Renault-Sofasa se consolidó en 2019 como líder en cuatro segmentos de vehículos en Colombia: en el segmento de entrada, con 8.654 unidades y una participación del 27%; en el segmento B con 30.204 unidades y una participación del 35%; en el segmento SUV, con 13.009 unidades y 16% de participación, y en vehículos eléctricos, con 321 unidades y una participación del 59,6% en ese nicho.
Al positivo balance comercial con el que la Compañía cerró 2019, se le suma el liderazgo en producción en el país con 65.649 unidades ensambladas, 41% de las cuales fueron exportadas (27.027 unidades), rubro que también lidera Renault en Colombia. México (11.546 unidades), Argentina (5.400) y Ecuador (3.177) son los principales destinos de los vehículos que produce Renault-Sofasa, siendo el Renault Duster el modelo que más se exporta.
Otra unidad de negocios que mostró buen rendimiento en 2019 fue Renault Servicios, que cerró el año con una cifra de negocios de $241.278 millones y un crecimiento del 11% frente a 2018. Dentro de este balance se destaca la apertura de cinco nuevos Renault Minuto y seis boutiques Upgrade; así como el crecimiento en la penetración de servicios comerciales, como Renault seguro (48,5%) y contratos de mantenimiento (17,2%).
“Orgullosos y satisfechos, así nos sentimos con el balance de nuestra gestión en 2019, un año muy importante, pues celebramos los 50 años de la compañía en Colombia y en el que, de igual forma, nos consolidamos como líderes en ventas de vehículos en el país. Este resultado fue posible gracias al trabajo comprometido del talento humano de la compañía, que, en asocio con los proveedores, la Red de Concesionarios y nuestros clientes, logramos seguir conquistando el corazón de los colombianos”, señala Matthieu Tenenbaum, Presidente y Director General de Renault-Sofasa.