La marca del rombo llevará a sus tres marcas principales al Salón de Ginebra 2020, presentando una oferta muy diversa de cara a los próximos años.
Por el lado de Renault, el modelo más relevante será el Morphoz Concept, un auto eléctrico que ya fue captado sin camuflaje en Barcelona y que, según Renault, será su visión de movilidad, con un modelo que se adaptará a las necesidades y deseos de distintos usuarios.
Junto al Morphoz también se presentarán otros modelos electrificados más cercanos a la línea de producción, liderados por el nuevo Twingo Z.E. y otros vehículos impulsados por el nuevo tren motriz híbrido E-Tech, como el Clio, el Captur y el Megane Estate; de este último familiar también debutará la versión híbrida enchufable.
El Kangoo Z.E. Concept regresará a la pasarela de un autoshow, anunciando la renovación de la gama Kangoo durante este año.
Dacia también inicia su propia senda en el mundo de los eléctricos y presentará un modelo conceptual 100% eléctrico que anticipará un futuro citycar, que nos suena a algo como el K-ZE, que es una especie de Kwid eléctrico que ya se vende en China, aunque podría ser otra propuesta. Según Dacia, será el modelo eléctrico del futuro más asequible del mercado.
Aparte, mostrarán un nuevo motor Tce 100 ECO-G, que puede funcionar con gas o combustible. Para finalizar, y celebrando los 15 años que llevan en Europa, lanzarán un paquete especial de aniversario para algunos modelos.
Finalmente, Alpine seguirá ampliando su gama de productos relacionados con el A110, con dos modelos especiales y el A110 SportX, que es un conceptual inspirado en el A110 original que ganó el Rally de Montecarlo en 1973, pero con toques recreativos.
Los reflectores en Ginebra alumbrarán a principios de marzo.