Vende tu carro
Lanzamientos

Renault Sandero y Stepway, una evolución que no es solo pinta

Además de cambios en su diseño, los renovados modelos estrenan motorizaciones, cajas de cambios y refuerzos en sistemas de seguridad.

Renault Sandero y Stepway, una evolución que no es solo pinta

El 2019 será recordado como uno de los más exitosos en la historia de Renault en Colombia, ya que además de consolidarse en la primera posición de ventas en el país, celebra sus primeros 50 años de presencia en Colombia y los festeja con la renovación de los productos más exitosos de su portafolio, los Renault Sandero y Stepway.

Un look más refinado proyecta esta evolución, gracias a elementos como la parrilla frontal, los faros diurnos con tecnología LED, en forma de C-Shape, que brindan más visibilidad en la conducción y los stops traseros LED.

Más que pinta

Durante la prueba de ruta que diseño Renault, por vías del oriente antioqueño, donde pudimos conocer el trabajo del motor 1.6L, 16V y 111HP, en diferentes condiciones, evidenciando las capacidades de este sistema que ofrece mayor potencia por menos consumo de combustible, ya que según sus desarrolladores, permite una reducción que oscila entre el 4 y el 12%; además, cumple con el estándar EURO5 para emitir menos gases contaminantes y disminuye los costos de mantenimiento, pues viene con cadena de distribución, eliminando el habitual cambio de correa de sus antecesores.

Entre las novedades de los renovados modelos, se destaca la inclusión de una caja automática CVT X-Tronic que simula siete velocidades en modo automático, y seis en modo manual secuencial. Durante este primer contacto estuvieron disponibles las versiones tope de gama, equipadas con caja automática, por lo cual no fue posible ver en acción los modelos de caja mecánica, que seguramente hubieran permitido sacar un poco más de provecho a estas motorizaciones, particularmente en asensos.

En su versión de entrada, el Sandero LIFE, cuenta con la eficiente motorización de 1.6L 8V 85HP, combinada con caja mecánica de cinco velocidades y en las versiones más equipadas, LIFE+ y ZEN cuentan con dirección asistida electrohidráulica, mientras que la versión de entrada trae dirección hidráulica.

Un Stepway más sofisticado

Este modelo se caracteriza por su diseño exterior que incluye rines de aluminio de 16”; ensanchadores laterales; skis delantero y trasero; barras de techo funcionales, exploradoras, faros diurnos y stops con tecnología doble óptica con DRL LED e indicador de cambio de marcha (GSI), elementos diferenciadores que dan un toque llamativo.

Ese look exterior combina muy bien con la conectividad a bordo, pues el nuevo Renault Stepway viene equipado con el sistema de entretenimiento Media Evolution: radio con pantalla táctil de 7” con replicación de pantalla (Android Auto y Apple Carplay) para disfrutar los contenidos de los dispositivos móviles, que suma funciones de asistencia a la conducción y la reducción del consumo de combustible, como el eco-scoring y el eco-coaching.

Modelos más seguros

Cuentan con cuatro airbags (conductor, pasajero y laterales); cinco (5) apoyacabezas; estructura reforzada en acero con deformación programada y, desde la versión LIFE+, incluyen Control de Estabilidad (ESC) y Control de Tracción (ASR).

Entre las principales novedades con las que cuentan estos vehículos se destacan los elementos de seguridad activa y pasiva. Todas las versiones incluyen:

• 4 airbags (conductor, copiloto y laterales).

• Frenos ABS (Sistema Antibloqueo de Frenos) con REF (Repartidor Electrónico de Frenado).

• 5 apoyacabezas.

• Cinturones de tres puntos por todos los asientos.

• Sillas traseras laterales con dos sistemas de anclaje Isofix.

• Cinturones de seguridad delanteros regulables en altura.

• Estructura reforzada en acero con deformación programada.

• Dirección colapsible.

• Alerta de olvido cinturón conductor.

Para las versiones LIFE+, ZEN e INTENS se suman las funciones de Control de Estabilidad

(ESC) y Control de Tracción (ASR).

Versiones y precios:

El Nuevo Renault Sandero viene en tres versiones con caja mecánica de cinco velocidades:

• Versión LIFE: Motor 1.6L 8V 85HP, disponible desde $38.390.000.

• Versión LIFE+: Motor 1.6L 16V 111HP, disponible desde $42.690.000.

• Versión ZEN: Motor 1.6L 16V 111HP, disponible desde $45.490.000.

El Nuevo Renault Stepway viene en dos versiones:

• Versión ZEN: Motor 1.6L 16V 111HP, disponible desde $47.090.000 en su opción mecánica y desde $50.890.000 en su opción CVT.

• Versión INTENS: Motor 1.6L 16V 111HP, disponible desde $51.290.000 en su opción mecánica y desde $55.090.000 en su opción CVT.

Héctor Siza Morales recomienda