Vende tu carro
Gadgets

Mazda desarrolla calzado ideal para conducir

Como no podría ser de otra forma, se basa en el lenguaje de diseño Kodo.

Mazda desarrolla calzado ideal para conducir

Sabemos que no se debe conducir con chanclas, tacones altos o botas, y estamos conscientes de que el calzado ideal para hacerlo es el que impide que los pies se resbalen de los pedales, el que genera buena adherencia y el que carece de cordones largos o adornos que puedan engancharse en los revestimientos del vehículo.

En todo caso, encontrar el calzado adecuado para manejar no es tarea fácil, por lo que Mazda, junto a la compañía de ropa deportiva Mizuno, anunció los nuevos zapatos para conducir, los cuales representan muy bien el estilo de los vehículos nipones.

Este nuevo calzado de tipo minimalista fue presentado a través de un live, donde sus creadores destacaron las especificaciones.

Características

  • Soporte de dorsiflexión, que garantiza la precisión y control del pedal.
  • Suela redondeada, para brindar un buen contacto con el piso
  • Comodidad, gracias a la malla estructurada que se coloca por el tendón de Aquiles, lo cual le otorga mejor ajuste y una rotación fácil del pie al conducir

Diferencias frente a un zapato convencional

La mayoría de zapatos de este estilo suelen tener soporte y suelas muy delgadas y duras, por lo que resultan incómodos de utilizar por fuera del vehículo. Debido a ello, Mizuno recurre a tecnología de grupos de cápsulas, lo que le permite al conductor un buen manejo de los pedales, a la vez que garantiza total comodidad en el uso diario, por lo que no es necesario cambiar de zapatos para hacer el resto de tus actividades.

Expandiendo horizontes

Los nuevos zapatos Mazda by Mizuno le dan una nueva dinámica al fabricante japonés en cuanto a la venta de artículos de estilo de vida.

¿Cómo se pueden adquirir?

Si hablas japonés y quieres adquirir este calzado, puedes pedirlos en Makuake, donde se promocionan desde 39.600 yuanes (unos $1.370.000, según la tasa actual), pero ten en cuenta que su distribución comenzará hasta marzo del 2022.

Miriam Santillán recomienda