Vende tu carro
Novedades

Plan global de expansión para los SUVs de Mazda

El fabricante anuncia que llegarán tres nuevos modelos, dos de ellos estrenarán plataforma y motores.

Plan global de expansión para los SUVs de Mazda

Somos insistentes en el tema de las camionetas familiares o SUVs: cualquier tendencia automotriz apunta a este segmento, porque es indudable su éxito en ventas y las necesidades del mercado radican ahí. Mazda lo sabe y toma cartas en el asunto.

¿Cuál es la novedad?

Mazda acaba de hacer un anuncio global en el que informa la expansión de su portafolio SUV con los modelos Mazda CX-50, Mazda CX-70 y Mazda CX-90. Serán las nuevas opciones en la familia de camionetas de la firma japonesa, las cuales llegarán como productos totalmente nuevos y ofrecerán diferentes enfoques.

Mazda CX-50

Será un SUV de tamaño mediano y desarrollado a partir de la plataforma que actualmente emplean Mazda CX-30 y Mazda3. Según la marca, esta camioneta ampliaría sus capacidades de rodaje, debido a la incorporación de un sistema de tracción All Wheel Drive, que no la limitaría únicamente al asfalto. Para producir Mazda CX-50, la marca encomendó a la planta Mazda-Toyota Manufacturig en Huntsville, Alabama, EE. UU. CX-50 será la punta de lanza para la marca en el mercado norteamericano, presentándose en noviembre próximo e iniciando su producción en enero de 2022.

Mazda CX-70 y Mazda CX-90

Ambos modelos se posicionarán como “las grandes de la familia”. Se desarrollarán sobre la nueva arquitectura longitudinal de Mazda, la cual facilitaría la futura incorporación de tecnologías híbridas enchufables y estrenarían nuevos motores de seis cilindros en línea. Ambos se presentarán al mercado en 2022 o 2023.

En el caso de CX-90, sería el reemplazo directo de la actual CX-9, destacándose también por un diseño optimizado en proporciones para el habitáculo y espacio de carga, así como en tecnología.

Sobre la gama actual Mazda

El resto de los modelos se mantiene sin novedades en cuanto a la llegada de nuevas versiones o carrocerías; sin embargo, Mazda anuncia también la incorporación de la tecnología iActiv All Wheel Drive para su línea SUV, así como la integración de nuevas tecnologías en el apartado híbrido y eléctrico.

En cuanto a Mazda CX-5, la marca confirma la continuidad del modelo en Norteamérica, región donde presentará actualizaciones de diseño y tecnología para su año-modelo 2022.

Reiteramos, en cualquier variante, tamaño o mecánica, los SUVs representan el futuro de la industria y Mazda nos lo confirma.

¿Te parece buena su estrategia? ¿Qué otro modelo de Mazda crees que deba actualizarse? Compártenos tu opinión en los comentarios.

Jonathan Miranda recomienda