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Mazda CX-50 2022, asalto de lleno al mundo premium

Para enfrentar a las marcas más refinadas tendría motor de seis cilindros en línea longitudinal, tracción trasera y propuesta plug-in hybrid.

Mazda CX-50 2022, asalto de lleno al mundo premium

Probablemente sabes que Mazda es un fabricante pequeño en la escala global; en contraste, en Colombia goza de una popularidad considerable que le permite ubicarse como la tercera marca más vendida de nuestro país con 11,5% de participación. En Estados Unidos, la firma de Hiroshima tiene alrededor del 2,0% de participación, que, claro está, considerando el tamaño de aquel mercado, en unidades el volumen es mucho mayor.

¿Qué tiene que ver esto con el plan de futuros productos y plataformas de la marca? Bueno, resulta que Mazda en Australia se ubica como número dos en ventas de todo el mercado y ello significa que casa matriz les da un tratamiento especial. El medio especializado Whichcar.com.au asegura tener acceso a una fuente (anónima) dentro de la marca que detalla la estrategia a seguir en cuanto a una nueva plataforma de tracción trasera y el futuro de los productos de la marca.

CX-50 2022 y la nueva plataforma de tracción trasera

De acuerdo con WhichcarMazda trabaja en un nuevo SUV que se denominará CX-50 y que debutaría este año en el Autoshow de Los Angeles. Llegaría a mercados internacionales en el primer semestre del próximo año a complementar la gama en el segmento de la CX-5, de la misma forma que CX-30 lo hizo con CX-3.

Este nuevo CX-50 2022 empleará la nueva arquitectura de tracción trasera denominada FR Large Architecture. Aunque también habrá aplicaciones de tracción integral, de esta plataforma ya se anticipó que será utilizada en la próxima generación del Mazda6, que estaría muy inspirado en el bello Mazda VISION COUPE.

Mazda CX-50 2022: características técnicas

  • Motores dispuestos en posición longitudinal
  • Tracción trasera o integral
  • Motor a gasolina L6 de 3,0 litros (turbo y posiblemente también un biturbo) Mild hybrid
  • Motor Diésel L6 de 3,3 litros Mild hybrid
  • Transmisión automática de ocho velocidades con convertidor de torque
  • El motor 2,5 litros que conocemos sería utilizado en las versiones Plug-In Hybrid
  • Una versión de tres filas de asientos, posiblemente denominada CX-70 debiera llegar más adelante

Los productos que utilicen la FR Large Architecture evidentemente serán mucho más costosos, por lo que además del CX-50 y Mazda6, el futuro reemplazo de la CX-9 también empleará dicha plataforma. Al cambiar de motores transversales a longitudinales, los capós serán más largos, por lo que las proporciones serán más afiladas y deportivas.

¿Qué significa esta nueva plataforma para Mazda?

El mensaje más claro es que la intención de Mazda por posicionarse cada vez más cerca de la categoría premium es muy real. Tracción trasera, motor L6 turbo longitudinal e hibridación son características normales de productos firmados por BMW o Mercedes-Benz, pero rara vez por una marca generalista.

¿Qué pasará con los productos de motor transversal?

Mazda pretende actualizar sus modelos de motor transversal, léase Mazda2, Mazda3 y CX-30, dotándolos con transmisión de ocho velocidades, mild hybrid, plug-in hybrid, así como una mayor cobertura del sofisticado motor Skyactiv-X de ignición por compresión.

¿Y la Mazda CX-5?

La CX-5 no migraría de plataforma, con lo cual algunas de las tecnologías que llegarían con la FR Large Architecture no podrían ser utilizadas en el popular SUV familiar; sin embargo, de acuerdo con el “topo” de Whichcar, se avecina un cambio profundo para la Mazda CX-5 y debiera llegar en algún momento del año próximo.

Fuente: https://www.whichcar.com.au/wheels

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