Vende tu carro
Novedades

Mazda tendrá 13 nuevos modelos electrificados para 2025

Serán cinco híbridos, cinco híbridos plug-in y tres eléctricos, con plataformas Skyactiv de nueva generación.

Mazda tendrá 13 nuevos modelos electrificados para 2025

La marca de Hiroshima anuncia su estrategia de electrificación para los próximos años, en sintonía con lo que hacen prácticamente todos los fabricantes en los últimos meses.

En días pasados se publicó desde Australia una serie de afirmaciones relacionadas con la estrategia de producto de Mazda para los próximos años. Más allá de que el supuesto CX-50 fue calificado por Mazda como fake newsalgunas otras aseveraciones, como la llegada de una nueva plataforma, plug-in hybrids y el nuevo motor de seis en línea si resultaron ser ciertos.

¿Cuál es la novedad?

Mazda anunció la estrategia Zoom – Zoom Sustentable 2030, que contempla acciones muy claras en materia de electrificación de la gama y la llegada de nuevos productos de cara a un futuro completamente sustentable.

Nuevos modelos y electrificación

  • Se presentará en 2022 la Skyactiv Multi-Solution Scalable Architecture
  • Entre 2022 y 2025 (basados en esa plataforma) se presentarán 13 modelos electrificados: cinco híbridos, cinco híbridos plug-in y tres eléctricos.
  • Mazda seguirá desarrollando los motores de combustión interna, particularmente el Skyactiv-X de aplicación transversal y el nuevo seis en línea de montaje longitudinal, que será empleado en los modelos más grandes.
  • Los modelos basados en la plataforma Skyactiv Multi-Solution Scalable Architecture se destinarán a los mercados de Japón, EE. UU., Europa y ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático). ¿Latinoamérica? Al parecer no están contemplados.
  • Entre 2025 y 2030 llegará una nueva plataforma dedicada para eléctricos denominada “Skyactiv Scalable EV Architecture”, que aprovecharán varios modelos.
  • 100% de los modelos de Mazda tendrá algún tipo de electrificación en 2030 y la venta de eléctricos debiera alcanzar el 25% del total de volumen.

Conducción autónoma

El sistema Mazda Co-Pilot debutará en 2022. Se trata de un asistente de conducción autónomo centrado en el conductor, el cual tendrá la capacidad de monitorear y, en caso de algún cambio repentino, tomar el control para orillarse de forma segura, así como para efectuar una llamada de emergencia.

Conectividad

  • Mazda fortalecerá su desarrollo de software para adaptarse a la MAAS (Movilidad como servicio) de próxima generación.
  • Los sistemas tendrán capacidad de actualizarse de forma remota.
  • Mazda (junto con Toyota, Suzuki, Subaru y Daihatsu) acordaron desarrollar un estándar común de comunicación entre vehículos para mejorar la seguridad.
  • Impulsar el desarrollo de la EEA (Arquitectura Eléctrica/Electrónica) de próxima generación para procesar más rápido los datos, tanto en el interior como fuera del vehículo.

Rubén Hoyo recomienda