Vende tu carro
Novedades

Conoce a los “Héroes Mazda” de Colombia

Tres compatriotas fueron reconocidos por el programa, gracias a su invaluable labor por los más vulnerables.

Conoce a los “Héroes Mazda” de Colombia

Después de la implementación del programa en Estados Unidos, la marca inició una exhaustiva búsqueda de aquellas historias de héroes colombianos, dignas de contar. Al final, eligió a tres ejemplos sobresalientes y los aclamó como Héroes Mazda”, premiándolos con un Mazda3 de nueva generación para que continúen aportando a la construcción de una mejor sociedad a través de sus iniciativas.

Santiago Jaramillo y su proyecto “Un viejo favor”, Alejandra Gómez, creadora de la Fundación Luciana Tovar y Andrea Barrera, con el programa “¿Ya desayunó?”, son colombianos comunes, pero no corrientes, que eligieron marcar la diferencia con sus acciones. Ser un héroe para Mazda no se trata solo de realizar grandes hazañas, sino también de esos sentidos actos fieles, generosos, comprometidos y constantes que se realizan para dar felicidad y esperanza a los demás.

Recientemente, los Héroes Mazda fueron homenajeados en los concesionarios Mazda de sus respectivas ciudades: Santiago en Somerauto (Medellín), Alejandra en Colautos (Manizales) y Andrea en Mayorautos (Bucaramanga), donde recibieron el Mazda3 con el que la marca quiere enaltecerlos y apoyar sus causas.

Andrea Barrera, del programa “¿Ya desayunó?”

“La visión de nuestra marca se enfoca en complementar la vida de las personas, a partir de vehículos que los hagan sonreír y ser felices. Sabemos que, día a día, el esfuerzo de Santiago, Alejandra y Andrea está enfocado en devolver esperanza a personas que realmente lo necesitan, a partir de su apoyo”, indica Nobuyuki Sato, presidente de Mazda de Colombia.

Ejemplos a seguir

Estas son las historias ejemplares de los “Héroes Mazda” de Colombia:

Santiago Jaramillo lidera en Medellín una iniciativa social que desde el 16 de marzo de 2020 busca ayudar a adultos mayores, conocida como “Un Viejo Favor”. La idea es, a partir de favores de primera necesidad, apoyar a este segmento de la población, que vio reducida drásticamente la posibilidad de realizar sus diligencias presencialmente por la pandemia.

Santiago Jaramillo, del proyecto “Un viejo favor”

La Fundación Luciana Tovar Gómez, creada en honor a la hija de Alejandra Gómez, apoya a los niños con síndrome de down, reforzando temas de lectoescritura, cálculo matemático básico, sociales, español, motricidad, música, clases de baile, deporte y manualidades. En 2020, la fundación acogió a 14 jóvenes y sus familias; durante este año se unieron dos más y se traba por incorporar a otros tres jóvenes.

Alejandra Gómez, creadora de la Fundación Luciana Tovar

El programa ¿Ya Desayunó?, en cabeza de Andrea Barrera en Bucaramanga, busca alimentar a quienes muchas veces no tienen qué comer. Lo que empezó como una buena obra de un grupo de amigos se convirtió en una fundación, en 2019. A partir del inicio de la pandemia, ha logrado conseguir apoyo para la donación de aproximadamente 750 mercados a personas en condición de vulnerabilidad, habitantes de calle, migrantes y familias de escasos recursos.

Elkin Chávez recomienda