Luego de ser evaluada por el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras -Insurance Institute for Highway Safety (IIHS)-, organización de pruebas de seguridad, apoyada por la industria de seguros de Estados Unidos, el Mazda CX-30 2021 obtuvo el reconocimiento de Top Safety Pick+ (Plus), por el elevado nivel de seguridad que ofrece a los pasajeros.
Todo aquel modelo que sea nombrado Top Safety Pick+, debe lograr buenas calificaciones en seis pruebas de choque: impacto frontal pequeño del lado del conductor, impacto frontal pequeño del lado del pasajero, impacto frontal moderado, impacto lateral, resistencia del techo y reposacabezas.
Además de ello, requiere apreciaciones avanzadas o superiores en los sistemas prevención de choques frontales de vehículo a vehículo y de vehículo a peatón, así como una calificación aceptable o buena en la calidad de la iluminación de las luces frontales.
¿Qué calificaciones obtuvo el Mazda CX-30 2021?
En cada una de las pruebas de choque y en las evaluaciones de prevención de choque frontal contra otro vehículo y peatón, el Mazda CX-30 2021 obtuvo la más alta calificación -Good (Buena) y Superior, respectivamente-.
En el caso de la valoración de la iluminación frontal, también logró la apreciación más alta Good (Buena).
Cabe mencionar que este premio Top Safety Pick+ (Plus) para el Mazda CX-30 2021 es para las unidades desarrolladas después de septiembre de 2020.
Así, se une al Mazda3 Sedan y Hatchback, Mazda6, CX-3, CX-5 y CX-9 2021 como ganadores del Top Safety Pick+ (Plus).