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Mazda3 y Mazda CX-30, su facelift llegaría a finales del año

Las versiones modelo 2025 de estos modelos es una de las noticias más esperadas por los entusiastas seguidores.

Mazda3 y Mazda CX-30, su facelift llegaría a finales del año

Dos de los modelos más vendidos de la marca japonesa a nivel global y en nuestro país están próximos a estrenar algunas actualizaciones en ciertos mercados. Se trata del Mazda3 y el Mazda CX-30, cuyas actualizaciones que deberían presentarse hacia finales de año.

Ambos modelos mantienen su elogiado diseño exterior y sus características interiores de alta gama sin grandes cambios, pero ahora todos los Mazda3 y Mazda CX-30 2025 contarán con el asistente de voz Alexa integrado y un sistema de navegación actualizado con puntos de interés basados en la nube y en nuevas bases de datos.

Actualizaciones ecológicas

Eso si, el mayor cambio en la gama Mazda3 y Mazda CX-30 2025 es la introducción de un nuevo motor e-Skyactiv G. En sustitución del actual motor e-Skyactiv G de 2,0 litros y 120 hp, el popular e-Skyactiv G de 2,5 litros (que anima al Mazda CX-5) debuta en el Mazda3 y el Mazda CX-30, donde produce 138 hp. Como parte del compromiso continuo del fabricante por satisfacer las necesidades de los clientes y del mercado, este probado y avanzado propulsor cuenta con desactivación de cilindros y el sistema híbrido ligero Mazda M-Hybrid.   

El aumento de 18 caballos en el motor de entrada de gama de los Mazda3 y Mazda CX-30 es el verdadero beneficio para el cliente, pero también tenemos un aumento del torque útil: el motor e-Skyactiv G saliente generaba 213 Nm a 4.000 rpm, mientras que el nuevo bloque de los modelos año 2025 genera 238 Nm a 3.300 rpm, lo que garantiza que en ambos modelos haya una mejora notable en el rendimiento.  

En ambos modelos, la aceleración de 0 a 100 km/h es 0,9 segundos más rápida con la caja de cambios manual, mientras que el Mazda3 automático es un segundo más veloz y el CX-30 automático es 0,9 segundos más rápido. Otros beneficios incluyen características mejoradas de ruido, vibración y aspereza, que garantizan mayor refinamiento. 

La introducción del motor e-Skyactiv G de 2,5 litros es otro ejemplo de la estrategia de Mazda de "dimensionar el motor" de forma que, al aumentar la cilindrada, se pueda disponer de una cámara de combustión más grande, lo que se traduce en más espacio para un proceso de combustión eficiente y potente. Esto permite reducir al mínimo los niveles de emisiones y, al mismo tiempo, garantizar un torque elevado para mejorar la sensación de conducción.  

En relación con el Mazda3 2025 y el Mazda CX-30 2025, Jeremy Thomson, director general de Mazda UK, afirmó: “La incorporación del motor e-Skyactiv G de 2,5 litros con desactivación de cilindros al Mazda3 y al Mazda CX-30 forma parte de nuestro enfoque de soluciones múltiples para los sistemas de propulsión y la sostenibilidad, que también incluye el e-Skyactiv X con su tecnología SPCCI en ambos modelos, además de la amplia adaptación del sistema híbrido ligero Mazda M Hybrid en todos nuestros modelos. Vehículos como el Mazda2 Hybrid, el Mazda MX-30 R-EV y el Mazda CX-60 PHEV también ponen de relieve nuestro enfoque de soluciones múltiples”.  

Siguiendo con los detalles, señalemos que en la parte superior de ambas gamas de modelos, el motor e-Skyactiv-X de 183 hp se mantiene sin cambios, con la exclusiva tecnología de encendido por compresión controlada por chispa SPCCI de Mazda, que genera 183 hp a 6.000 rpm y un torque máximo de 240 Nm a 4.000 rpm. Con una relación de compresión de 15,0:1, control de combustión optimizado, pistones de diseño único y la innovadora tecnología de combustión SPCCI, el motor e-Skyactiv X ofrece un rango operativo más amplio de eficiencia de combustión, lo que permite que este bloque no solo ofrezca un torque máximo más alto, sino también mejor economía de combustible en el mundo real. Además, el software del sistema híbrido ligero Mazda M Hybrid garantiza que las reacciones de torque emitidas a través del ISG (accionado por correa) sean lo suficientemente rápidas como para aplanar la curva de torque. Como resultado, el motor se siente aún más suave durante la aceleración lineal. 

En la gama Mazda3 2025 y Mazda CX-30 2025, ambos motores se pueden combinar con transmisión manual o automática, mientras que el Mazda CX-30 e-Skyactiv X Takumi, el modelo más alto de la gama, está disponible con tracción total. Otro producto destacado es el elegante Mazda3 sedán, que también viene exclusivamente con el motor e-Skyactiv X de 183 hp, pero para el modelo 2025 se ofrece únicamente en la versión Exclusive-Line. 

Habrá que ver si estas mejoras llegan a Colombia y cuándo lo harían

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