Vende tu carro
Novedades

Mazda CX-5 “Carbon Edition” en Colombia

El SUV más galardonado de la marca japonesa a nivel global se renueva con una exclusiva versión.

Mazda CX-5 “Carbon Edition” en Colombia

De acuerdo con el más reciente informe del sector automotor nacional (enero 2021) presentado por Fenalco – Andi, la Mazda CX-5 se ubicó en el cuarto lugar en preferencias del segmento SUV, con un total de 303 unidades matriculadas ante el Runt, siendo el segundo modelo de la marca japonesa en el Top 5; el primero fue justo su hermana, la CX-30, con 617 registros.

Precisamente, para favorecer la oferta local de la exitosa CX-5, Mazda de Colombia anuncia la llegada al país de la versión “Carbon Edition”, modelo que se destaca por ofrecer un diseño exclusivo y deportivo, con el que evoca la esencia más pura del concepto premium de la marca.

En este caso, el nivel de equipamiento es equivalente al de la versión Grand Touring 4x2, destacándose por incorporar detalles en tono negro que resaltan su refinamiento:

  • Rines negros de 19”
  • Espejos retrovisores con carcasa negra.
  • Asientos deportivos con vinil/cuero, tela central, Alcántara y costuras rojas.
  • Detalles interiores con acabados en color negro.
  • Paneles decorativos negros.

La nueva edición especial de esta camioneta también incorpora algunas innovaciones propias del Mazda CX-5 modelo 2022; por ejemplo, la versión Touring dispone ahora de espejos retrovisores y luces interiores LED, mientras que los modelos Grand Touring 4x2 y AWD añaden monitor con vista 360° y luces interiores LED.

SUV exitoso y premiado

Desde su lanzamiento en 2012, Mazda CX-5 se ha consolidado como una de las camionetas más exitosas del fabricante nipón; de hecho, actualmente este producto representa cerca del 35% de las ventas anuales de la marca. Por su parte, en el mercado local la CX-5 se consolida como líder de los SUV medianos.

Mazda CX-5 también es uno de los vehículos más premiados de la marca; de hecho, ha cosechado más de 100 premios y reconocimientos internacionales, entre los que se destacan la calificación cinco estrellas por parte de EuroNCAP, el Top Safety + Award 2018 y el Top Safety Pick + 2019 (por sexto año consecutivo), máximos reconocimientos en seguridad que otorga el Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras de EE. UU. (IIHS).

Elkin Chávez recomienda