Vende tu carro
Novedades

Preventa en Colombia de ediciones especiales de aniversario Mazda

Desde el 17 de noviembre, los clientes pueden reservar las versiones inspiradas en el primer vehículo de pasajeros fabricado por la compañía.

Preventa en Colombia de ediciones especiales de aniversario Mazda

Mazda anuncia la llegada al país de un lote exclusivo de 125 unidades, que corresponde a modelos conmemorativos de Mazda3 Sedán, Mazda CX-30, Mazda CX-5, Mazda CX-9 y Mazda MX-5, con los que la marca quiere celebrar el presente, recordar el pasado y mirar con entusiasmo el futuro.

¿Cuál es la novedad?

El fabricante japonés anuncia que abre la preventa en Colombia de las exclusivas unidades especiales con las que celebra los 100 años de existencia de la marca. En este caso se han elegido los modelos más representativos del portafolio disponible en el país.

Los clientes podrán acercarse a alguna de las 39 vitrinas de la red de la marca para reservar su vehículo; se tiene programada la entrega de dichas unidades en marzo de 2021.

¿Qué son las ediciones especiales?

Se trata de unidades limitadas que se destacan por la incorporación de un exclusivo diseño conmemorativo y detalles emblemáticos que los convierten en vehículos de colección. En este caso, la combinación de su carrocería Blanco Nieve Perlado y los elementos en Borgoña evocan el carácter majestuoso del Mazda R360 Coupé, primer automóvil para pasajeros de la compañía, creado en 1960.

Dicho modelo emblemático revolucionó en su momento el mercado japonés y se convirtió en el más popular, no solo por su diseño de avanzada, sino por incorporar tecnologías que resultaban muy innovadoras para esa época.

Mazda eligió el R360 como punto de partida e inspiración para la creación de las versiones especiales conmemorativas de los 100 años de la marca, justamente por ser símbolo del espíritu desafiante y por lo que representa.

Ediciones disponibles en el país

Las unidades ‘Mazda 100 Años Ediciones Especiales’ corresponden a las versiones más equipadas de los modelos más demandados por el mercado nacional, todos (salvo el Mazda MX-5, que adopta el Skyactiv-G 2,0L) están animados con el motor Skyactiv-G 2,5L:

  • Mazda3 Sedán Grand Touring LX SV
  • Mazda CX-30 Grand Touring LX SV
  • Mazda CX-5 Grand Touring Signature SV, con turbo de presión dinámica
  • Mazda CX-9 Grand Touring Signature SV, con turbo de presión dinámica
  • Mazda MX-5 Grand Touring LX SV 

Principales características

Todos los vehículos incorporan características exclusivas de conmemoración, tanto en su interior como exterior, y vienen acompañados con el logo especial del aniversario 100 años. Estas son sus particularidades:

  • Alfombras de piso color Borgoña, con insignia especial del aniversario 100 años.
  • Apoyacabezas con el logotipo especial del aniversario 100 años en relieve.
  • Llave con el logotipo especial del aniversario 100 años en relieve y empaquetada en una caja de edición especial.
  • Sellos centrales de los rines con el logotipo especial del aniversario 100 años.
  • Insignia especial del aniversario 100, ubicada en el guardabarros delantero.
  • Interior bitono, con superficies de cuero blanco que contrastan con los asientos de cuero en color Borgoña.

Elkin Chávez recomienda