Vende tu carro
Novedades

Increíble Mazda3 con más de 1.200 hp de potencia

Su monumental poderío se vincula con su motor rotativo.

Increíble Mazda3 con más de 1.200 hp de potencia

A medio año de celebrarse la edición número 100 de Pikes Peak (domingo 26 de junio de 2022), el piloto neozelandés Michael Whiddett, una de las estrellas internacionales del drifting, presentó el auto con el que competirá: un Mazda3 que entrega más de 1.200 caballos de potencia.

Este auto que conducirá el piloto apodado como “Mad Mike”, es un prototipo basado en el Mazda3, con una serie de adecuaciones, entre las que destaca la adopción de un motor rotativo.  

Pese a la poca información que se suministra, se sabe que el propulsor del Mazda3 equipa cuatro rotores que, en conjunto, logran una potencia total de 1.217 hp que, en principio, accionan el eje trasero.

Pese a que auto se anuncia como de tracción trasera, no sería extraño que Whiddett decida, en los próximos meses, adoptar una configuración de tracción total.

Estéticamente, este prototipo conserva el perfil del Mazda3, pero contiene una amplia serie de ajustes en la carrocería, esto con el fin de mejorar la aerodinámica y la refrigeración del motor y de los frenos.

La deportiva estética del auto la complementan los gráficos de los patrocinadores, en la que destaca con relevancia el logotipo de Reb Bull. También aparecen los logos de empresas como Toyo Tires, TCP Magic, Helltech, Hollinger y Garret, entre otros.

Luis Hernández recomienda