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Nuevo Renault R5 Turbo 3E, interpretación retromoderna de la potencia

Este lanzamiento hace parte de la celebración por el medio siglo de historia del Renault 5 original.

Nuevo Renault R5 Turbo 3E, interpretación retromoderna de la potencia

A poco tiempo de ver el teaser de este modelo, Renault develó lo que tenía preparado como parte de los festejos por el 50 aniversario del mítico R5. Lo que vemos aquí tiene por nombre oficial R5 Turbo 3E y, aunque su nombre nos indicaría la presencia de un turbocompresor, en realidad, se trata de un hatchback completamente eléctrico, pero no por eso menos violento.

El Renault R5 Turbo 3E mantiene la silueta angular del R5 original, pero con una interpretación retromoderna. Por cierto, en otro artículo te contamos los detalles del primer Renault 5 original y eléctrico que existió. Como sea, volviendo al tema, la carrocería de este R5 Turbo 3E es de fibra de carbono y en su diseño, además de la silueta, también podemos adivinar algunas referencias al Turbo 2 de antaño, como por ejemplo las dos entradas de aire y los guardabarros ensanchados.

Otro sello distintivo del viejo R5 eran sus luces traseras verticales, que ahora son barras LED horizontales. Lo que sí se mantuvo es el enorme alerón trasero, casi sobredimensionado. Hablando de luces, tenemos una barra de luz LED azul, rosa y amarilla intermitente que se extiende por todo el frente del automóvil.

En el interior nos encontramos solamente con dos plazas, tal como era el viejo R5 Turbo. Tenemos tapizados de tartán rosa y amarillo, con asientos deportivos en fibra de carbono. En el tablero de instrumentos se esperaba algo similar a los diales analógicos del Turbo clásico, pero Renault se decantó por utilizar indicadores digitales.

Dimensiones

  • Largo: 4,00 metros, incluido el alerón trasero
  • Ancho: 2,02 metros
  • Altura: 1,32 metros
  • Distancia entre ejes: 2,54 metros
  • Voladizo delantero: 625 mm
  • Voladizo trasero: 740 mm
  • Peso: 980 kilos (+ 520 kilos de baterías)

El Renault R5 Turbo 3E se construyó sobre un chasis tubular y sus cifras son:

  • 375 hp de potencia
  • 700 Nm de torque
  • Batería de iones de litio, de 42 kWh (requiere dos horas de carga completa con un cargador de 380V/32)
  • Velocidad máxima: 201 km/h
  • 0 a 100 km/h: 3,5 segundos (3,9 segundos en modo Drift)

Estos números no parecen impresionar tanto, pero vale recordar que este vehículo no está pensado para andar rápido, sino para hacer drift. Cuenta con  un ángulo de dirección de más de 50 grados y posee tres modos de conducción: Turbo (para derrapar), Track Invader (para jugar) y Donut (para realizar giros de 360°); así mismo, tiene hasta soportes de montaje, por dentro y por fuera, para que las cámaras graben cuando estás quemando llantas.

Si quieres ver esta particular creación en vivo, el Renault R5 Turbo 3E estará en exhibición en el Chantilly Arts & Elegance Contest 2022 el 25 de septiembre y luego brillará en el estand de Renault, en el Salón del Automóvil de París 2022 del 17 al 23 de octubre. Te dejamos un video para que recuerdes al Renault R5 Turbo original.

Renault R5 Turbo original

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