Sabíamos que Renault trabajaba en algo interesante y hoy tenemos la confirmación que para el próximo Salón del Automóvil de París 2022 tendremos el estreno de un concept car deportivo inspirado en el R5 Turbo, en formato de vehículo eléctrico.
El vehículo conceptual se diseñó como parte de las celebraciones por el 50 aniversario del R5. En este caso, Renault afirma que este concept es un tributo contemporáneo las versiones deportivas más legendarias del Renault 5, refiriéndose especialmente al R5 Turbo con motor central de los ochenta, que sirvió como homologación para correr en el legendario Grupo B del mundial de rally.
Si lo vemos desde afuera, claramente se adivina la inspiración, podemos recordar las líneas rectas tan clásicas del R5, pero, en este caso, con pasos de rueda aún más anchos y un kit aerodinámico completamente espectacular. La modernidad llega de la mano de una enorme barra de luces LED al frente, que se combina con las luces de tipo rally en el parachoques. Todo este conjunto lo acompaña un capó con una gran abertura, que al momento de su presentación sabremos para qué sirve, puesto que bajo el mismo no hay un motor que abastecer de aire, debido a que el concept car será totalmente eléctrico.
La parte trasera también luce espectacular, con un enorme alerón montado en el parabrisas trasero y un difusor doble igualmente grande. Las luces traseras se reemplazaron por modernas unidades LED dentro de las grandes aberturas para refrigeración montadas en los guardabarros. Por dentro, todo indica que el espacio y la disposición de los elementos será muy similar a la del viejo R5 Turbo.
Renault no anunció las cifras de potencia y desempeño de este modelo conceptual, aunque, a juzgar por su estética, esperamos que sea de los vehículos eléctricos más potentes de su estand. Cabe recordar que el R5 Turbo original montaba un motor turboalimentado de 1,4 litros en la parte central, que en la versión inicial entregaba unos 160 hp de potencia, pero que en las versiones para competición llegó a rendir hasta 380 caballos.
Este concept car (del que no se sabe aún con certeza su nombre) debutará de manera virtual el 22 de septiembre y luego se exhibirá en Chantilly Arts & Elegance Richard Mille del 23 al 25 de septiembre, antes de unirse al estand de Renault en el Salón del Automóvil de París 2022 a partir del 17 de octubre.