Vende tu carro
Tuning

Renault 5 Diamant, show car para celebrar los 50 años del modelo

Este vehículo eléctrico contó con la colaboración del artista francés Pierre Gonalons.

Renault 5 Diamant, show car para celebrar los 50 años del modelo

Uno de los modelos más icónicos y queridos de la marca del rombo es el pequeño hatchback Renault 5, que en 2022 cumple 50 años y se consolidó como uno de los símbolos de la cultura pop: entre 1972 y 1984 se vendieron más de cinco millones de unidades en numerosos países.

Mientras el renacido Renault 5 de próxima generación, con tren motor 100% eléctrico llega al mercado en 2024, lo que tenemos hoy es un interesante restomod; es decir, parte de un Renault 5 original, con el cual se quiere conmemorar su medio siglo de trayectoria.

El Renault 5 Diamant

De acuerdo con Pierre Gonalons, uno de los diseñadores más connotados de la escena francesa actual y quien colaboró en este proyecto, su inspiración fueron las artes decorativas, particularmente la joyería fina.

Lo primero que destaca en esta propuesta es que todos los elementos adicionales (molduras) que montaba el R5 original se eliminaron, para así resaltar la silueta y ese diseño tan característico. Los grupos ópticos tienen un acabado que se asemeja la forma de una joya, los delanteros incluso no están insertos en el frontal, sino que sobresalen para ganar protagonismo. Por su parte, la carrocería está pintada en rosado con dorado mate.

En el interior las cosas son algo más dramáticas y queda muy poco del diseño original, el volante tiene una forma nada convencional, además que es de mármol sobre carbono; también incluye insertos esféricos de latón dorado en las puertas y en el pomo de la palanca de cambios. Por su parte, los tres diales digitales del tablero (hora, carga de la batería y velocidad), se inspiraron en la relojería tradicional.

Así mismo, hay elementos de última tecnología, como el desbloqueo de puertas mediante huella dactilar. Además, todas las funciones de navegación e infoentretenimiento recaen en el teléfono celular del conductor, el cual se coloca en un soporte en el centro del tablero.

Renault y los NFT

La firma francesa decidió ingresar al controvertido mundo de los NFT con el R5 Diamant, por lo cual Renault y Pierre Gonalons crearán una colección que se presentará en septiembre próximo.

Una vez que la venta de los NFT se complete, este R5 Diamant se subastará y las ganancias se donarán al proyecto Give Me 5, el más reciente proyecto de responsabilidad social corporativa de Renault que busca apoyar a las nuevas generaciones a través de la música y el deporte.

Rubén Hoyo recomienda