Vende tu carro
Novedades

Dacia Spring será el Renault Kwid eléctrico en Europa

Se filtra la versión de producción del que será uno de los modelos eléctricos más asequibles en el Viejo Continente.

Dacia Spring será el Renault Kwid eléctrico en Europa

El Renault Kwid es un automóvil creado para mercados emergentes, pero bien es sabido que está construido sobre la plataforma Common Module Family (CMF-A), acondicionada para albergar tecnologías de conducción autónoma y eléctricas.

Esto mismo se comprobó con el lanzamiento del City K-ZE en China. Tal ha sido el buen recibimiento de este auto, que Renault al poco tiempo confirmó que trabajaría para adaptarlo al mercado europeo para 2021, solo que allá, debido a su perfil, se identificaría con el logo de Dacia.

Desde entonces no se sabía mucho de este producto, hasta ahora y es que recientemente se filtró el diseño definitivo del Dacia Spring, un auto que además de ser el primer modelo 100% eléctrico de la firma rumana, promete masificar el uso de este tipo de tecnología en Europa.

Sinceramente, las imágenes no sorprenden, ya que lejos de encontrar cambios drásticos, apenas hay algunas diferencias como una parrilla y unidades ópticas con un diseño propio. Por lo demás, es el mismo Renault City K-ZE vendido en China.

Si en China y Europa ya cuentan con su Kwid eléctrico ¿qué detiene a Renault para hacer lo propio en Latinoamérica?

Esaú Ponce recomienda