Vende tu carro
Novedades

Video - Renault Kardian se presentará el próximo 25 de octubre

La marca francesa confirma nombre y fecha de lanzamiento de su nuevo “SUV internacional del segmento B”, que se producirá en Brasil.

Video - Renault Kardian se presentará el próximo 25 de octubre

Hace algunos días les anticipamos que estaba próximo el lanzamiento del modelo que reemplazará al Renault Stepway en el portafolio regional de la marca francesa. Pues bien, la noticia ahora es que la marca del rombo acaba de confirmar que el Renault Kardian se presentará al mundo el próximo 25 de octubre.

El comunicado del fabricante dice que se trata del: “nuevo SUV urbano de Renault para los mercados internacionales, teniendo a Latinoamérica como su primer destino”. Si tenemos en cuenta esa definición y el segmento (B), ello es lo que nos permite inferir que se trata del reemplazo del Stepway, pero ahora Renault tendría más argumentos para hacerle frente a modelos como Fiat Pulse y Volkswagen Nivus.

Además de anunciar que se producirá en Brasil, la marca también explica el origen y la finalidad del nombre, Kardian, que, según el comunicado: “evoca no sólo fuerza y protección, sino también agilidad dinámica”. Te dejamos la explicación en el video al final.

Renault Kardian, nueva Oroch y más

Renault Kardian, el sucesor del Stepway está próximo a presentarse

Renault dice que este nuevo modelo del segmento B representa el inicio de la ofensiva de productos de la marca en los mercados fuera de Europa. Lo cierto es que los del rombo desarrollaron una inversión de 200 millones de dólares en Brasil para instalar la plataforma CMF-B, lo cual debería traernos una serie de productos incluyendo el Kardian y la nueva Duster, con posibilidades de un SUV para siete asientos derivado del modelo conceptual Bigster.

La plataforma CMF-B también deberá de producirse en Argentina, que tendría como primer modelo a la nueva Oroch en una estrategia regional del rombo que ubicaría a la tierra de Messi como polo de utilitarios, sumando también a la próxima generación de la pick-up pequeña Alaskan.

También se espera que la nueva estrategia de Renault traiga el nuevo motor de un litro turbo, que tendría variantes de 100 y 120 caballos, con una transmisión que, según algunos rumores, sería de doble embrague, aunque la lógica indica que será del tipo CVT.

¿Crees que Renault conquistará los primeros lugares en toda la región con sus nuevos productos?

Renault Kardian, el origen del nombre

Hernando Calaza recomienda