Vende tu carro
Novedades

El próximo Nissan Kicks utilizará el motor turbo del Renault Kardian

El nuevo hatchback de la marca del rombo también podría ofrecer el conocido 1,6 litros, para cubrir el acceso a su gama.

El próximo Nissan Kicks utilizará el motor turbo del Renault Kardian

Luego de casi dos años y medio después de su última renovación en Colombia, hay novedades sobre el Nissan Kicks. En concreto, hablamos de lo que será su próxima generación, que compartiría planta de potencia con el flamante Renault Kardian, de inmininete lanzamiento. A su vez, el futuro modelo de la marca del “rombo” también sumaría el actual motor del SUV de la marca japonesa. Veamos en detalle.

Nuevo Nissan Kicks: motor

¿Será así el nuevo Kicks? Render: Jonathan Machado.

De acuerdo con medios de Brasil (país donde se fabrica el Kicks), y aprovechando la alianza Renault-Nissan (que también incluye a Mitsubishi), la próxima generación del crossover incorporaría en su oferta de potencia al nuevo motor 1,0 litro turbo que la marca francesa producirá en el país vecino, gracias a la inversión realizada allí de 200 millones de dólares, y que debutaría en el Kardian.

A producirse sobre la plataforma CMF-B, el nuevo Kicks con el motor 1,0 litro erogaría cerca de 125 hpy 190 Nm de torque, cuyo complemento es una caja automática de tipo CVT o de doble embrague (aún no se oficializa).

Además de la novedad, la nueva generación del crossover mantendría el actual impulsor de 1,6 litros SCe, que en nuestro país eroga 115 hp y 149 Nm, y el cual se puede vincular a una caja manual de cinco marchas o una automática CVT.

Renault Kardian: con el motor del Kicks

Renault Kardian, el sucesor del Stepway está próximo a presentarse

Imagen digital no oficial de lpróximo Renault Kardian.

A horas de la develación oficial por parte de Renault, desde Brasil (donde tendremos cobertura) señalan que el Kardian no solo estaría impulsado por el mencionado 1,0 litro turbo, sino que también ofrecería el conocido 1,6 litros SCe del Kicks.

En la región, el 1,6 litros lo utilizan varios modelos del “rombo” (como Oroch, Duster, Sandero y Logan), que trabajan con una caja manual de cinco relaciones o automática de tipo CVT.

Para conocer todo sobre el futuro SUV de Renault, te recomendamos visitar la nota que realizamos al momento de la develación de su último teaser. Vale recordar que este modelo se lanzará a nivel mundial mañana 25 de octubre.

¿Qué opinas sobre la posible motorización del nuevo Kicks? ¿Y de la del Kardian?

Juan Manuel Cardozo recomienda