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Renault y Valeo preparan un propulsor eléctrico de alta eficiencia integral

Si bien este motor está en etapa de desarrollo, el objetivo es que sea compacto, requiera poco tiempo de recarga, genere menor impacto ambiental y brinde una potencia suficiente.

Renault y Valeo preparan un propulsor eléctrico de alta eficiencia integral

Las empresas francesas Renault y Valeo desarrollan en conjunto un motor eléctrico más poderoso, más compacto y más limpio.

Ambos fabricantes se asociaron en 2021 y cada uno de ellos desarrolla piezas clave; en el caso de Renault, creó el rotor y Valeo el estator, dando como resultado el motor denominado E7A de alta tecnología.

Renault fue pionero en motores sincronizados activados eléctricamente (EESMs) en vehículos de producción cuando introdujo al Zoe, en 2012. Esta experiencia le permite suministrar una arquitectura "todo en uno" para el nuevo motor E7A, unidad que será 30% más compacta que la que usan el Megane E-TEch y Scenic E-Tech, pero con potencia similar, además de una tecnología de rotación geotérmica, cuyo fin es la reducción de la huella de carbono en 30% (en comparación com propulsores similares).

Para el ensamblado de cables de cobre, se utiliza la tecnología que desarrolló Valeo.

Este motor contribuirá a reducir el tiempo de carga de la batería, puesto que el sistema será construido para 800 voltios en lugar de 400 v, que es el estándar actual.

Con ese aumento de tensión el motor eléctrico E7A desarrollará hasta 200 kW de potencia, ofreciendo un rendimiento superior sin un aumento significativo en el consumo de energía. Valeo contribuye a esta eficiencia con la tecnología del estator. 

El motor E7A todavía está en desarrollo. Hay que superar otras etapas antes de que llegue a la línea de ensamble de vehículos. La producción masiva de este motor de próxima generación comenzará en la planta de Renault Group Cléon. a finales del 2027.

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