En el marco del Auto Show de Nueva York 2024, Nissan presenta la nueva generación de su Nissan Kicks como modelo 2025. En principio, debes saber que es más grande, así como recibe mucho equipamiento nuevo en tecnología, conectividad y seguridad. Además madura a nivel de diseño y se perfila para ser una de las ofertas más fuertes de su segmento. Además de ello, se seguirá fabricando en México para los mercados más importantes del mundo. incluido el colombiano. Recordemos que la actual generación Kicks tiene presencia en nuestro país desde el 2021.
Diseño mucho más maduro y refinado
La Nissan Kicks 2025 se luce con formas más cuadradas y un estilo considerablemente más maduro. Al frente, destaca una parrilla enorme que, a su vez, envuelve los faros LED y las luces de conducción diurna, que ahora toman forma en cuatro líneas horizontales debajo de las unidades principales.
El juego de colores es esencial para resaltar sus formas, por ello la parrilla se oscure por completo, mientras que la carrocería también puede seguir usando combinaciones bitono.
En los laterales veremos líneas mucho más simples, con una ligera línea de expresión. Al igual que en otros modelos de la marca, los parales B y C se oscuren para dar la ilusión de un techo flotante.
La parte trasera toma formas mucho mas cuadradas, con una compuerta de baúl casi recta y un nuevo diseño de luces que se integran al centro por un marco en color negro brillante. Como todo buen SUV, lleva un fuerte tratamiento de elementos en plástico negro y otros en color plateado que simulan ser protectores de las zonas bajas.
Medidas
- 4.366 mm de largo
- 1.801 mm de ancho
- 1.631 mm de alto
- 2.657 mm de distancia entre ejes
En tamaño, Nissan Kicks crece en 5,7 cm a lo largo, lo que permitirá mayor espacio para sus ocupantes y para el equipaje en el baúl.
Interior más refinado
En el habitáculo, Nissan busca darle mayor refinamiento, con un diseño más simple, pero con mejores materiales y en donde se advierten algunas zonas acolchadas. De igual forma, hay nuevos contrastes de color en la consola central y en las costuras, para resaltar sus formas.
En las versiones de acceso la pantalla central será de 7”, mientras que en las más equipadas serán de 12,3”, mismo tamaño que se usa para el cuadro de instrumentos digital, que se centra en un mismo marco para dar la ilusión de ser una gran pantalla continua. Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos se incluirán de serie en el equipamiento de esta camioneta.
También podemos esperar aire acondicionado automático con controles en un panel táctil y no de botones tradicionales; los puertos USB ahora son de tipo C y cuenta con cargador inalámbrico para celular.
Otros recursos llamativos que se encontrarán a lo largo de la gama será el techo panorámico y el sistema de audio premium Bose de 10 parlantes, algunos integrados en los apoyacabezas de los asientos delanteros, entre otros.
A nivel de seguridad, Nissan planea ofrecer un completo paquete de asistencias avanzadas a la conducción, que incluirán: freno autónomo de emergencia con detección de peatones, mantenimiento de carril, monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, control de velocidad crucero adaptativo, visión 360°, sensores de proximidad delanteros y traseros, entre muchos otros.
Motor más grande y hasta tracción AWD
Bajo el capó, Nissan Kicks tiene un cambio muy notorio, pues al menos en la variante que se presentó para el mercado estadounidense; se pierde el motor atmosférico de 1,6 litros que tenemos activo en Colombia. Al parecer (por ahora), se equivocan quienes especulaban que la nueva Kicks se animaría con el motor 1,0 litro que anima al Renault Kardian.
En su lugar sólo está disponible un nuevo motor atmosférico, también de cuatro cilindros, pero de 2,0 litros. Este bloque ahora podrá generar 139 hp y 190 Nm de torque. Es decir, 19 hp y 35 Nm más que en la generación que va de salida.
Sólo se acoplará a una caja CVT de nueva generación y puede enviar el poder al eje delantero o a las cuatro ruedas. A su vez, Nissan habla de nueva calibración de suspensión y dirección. Por cierto, para mercados de vías exigentes, como el nuestro, la marca promete una mayor altura libre al suelo, qie ahora sería de 21,3 cm.
Para nuestra región es probable que veamos llegar el nuevo motor como única opción, así como sólo la tracción delantera. Las asistencias avanzadas a la conducción deberían estar disponibles desde versiones intermedias. Para contener costos es probable que la versión AWD no esté disponible por estas latitudes. ¿Cuándo llegaría al país? No creemos que aterrice antes de finalizar el año o quizás nos toque esperar hasta el 2025, mientras tanto la generación actual se mantendrá vigente en nuestro mercado.