Vende tu carro
Novedades

Nissan buscaría ingresar al segmento de las pick-up compactas

Dentro de los planes de la marca para los próximos tres años se destacan los modelos para nuestra región, que incluiría una posible hermana de la Renault Oroch.

Nissan buscaría ingresar al segmento de las pick-up compactas

El pasado 25 de marzo, Nissan presentó su nuevo plan global, que implica lanzar 30 nuevos modelos de aquí al 2027. Dentro de ese anuncio destacaron dos modelos, también en alianza con Renault: un eléctrico compacto del segmento A (seguramente basado en el Kwid) y una pick-up compacta, segmento en el que la marca nipona hoy no tiene presencia.

Recordemos que Nissan tiene una alianza con Renault desde hace muchos años y también posee una fabrica en Argentina, desde la cual se exporta la Renault Alaskan. Pues bien, ahora la firma japonesa afirma que también hará una pick-up compacta, muy probablemente basada sobre el sucesor o la nueva generación de la Renault Oroch, que podría fabricarse en el país de Messi y se basaría en la Renault Niagara Concept.

Este nuevo producto de Nissan llegaría a competir a un segmento que poco a poco se renueva y debería rivalizar con modelos como la Renault Oroch, la recientemente anunciada Fiat Toro/Ram 1000 y la Chevrolet Montana, entre otras. Recordemos además, que a esta oferta de productos se sumará más adelante una pick-up basada en el Toyota Corolla Cross, aunque, por ahora, no hay noticias sobre este modelo para la región.

Las medidas indican que la nueva pick-up compacta de Nissan debería compartir la plataforma RGMP (Renault Group Modular Platform) derivada de la CMF-B, que se usa en el nuevo Kardian y que llevarán muchos productos de los segmentos B y C-.

De la nueva utilitaria con platón de Nissan podríamos esperar quizás, que tenga una orientación más urbana y no tanto enfocada al trabajo o el off-road, para diferenciarla un poco más de la Oroch. En términos de motorización, podríamos considerar que sigan utilizando el conocido y confiable “HR16” de 1,6 litros y 116 hp para variantes de “entrada de gama”, quizás también incluya la nueva motorización del Kardian, el 1.0 TCe de 125 hp y 220 Nm. Además se podrían esperar algunas mecánicas híbridas con tecnología "e-Power", aunque eso la haría escalar muco en precio.

NY Autoshow 2024: se presenta la nueva generación del Nissan Kicks que podría llegar a Argentina

De todas formas, y a como de lugar, esta pick-up estaría basada en el nuevo Kicks, que en otros países tendrá un motor 2,0 litros de 139 hp y 190 Nm, así como opción de tracción integral, pero no se confirmó si para nuestra región será así o no.

La fecha de llegada aún es una incógnita, puesto que primero deberán ser presentados y lanzados en la región los dos modelos de los que derivará: el Nissan Kicks y la sucesora o la nueva generación de la Oroch.

Juan Ignacio Gaona recomienda