Vende tu carro
Novedades

Renault Niagara, revela el lado más aventurero de una futura pick-up compacta

Junto al Kardian, la marca del "rombo” reveló una propuesta conceptual de una camioneta con platón híbrida.

Renault Niagara, revela el lado más aventurero de una futura pick-up compacta

Aprovechando la presentación del Renault Kardian, la marca del rombo dio a conocer en Brasil la propuesta conceptual de una nueva pick-up. Denominada Niagara Concept, en su versión de producción, podría ser el modelo que reemplace a la Oroch, que se espera se produzca en Argentina próximamente.

A principios de este año, Renault anunció que, junto a Nissan, producirán nuevas utilitarias con platón en la fábrica de Argentina. Si bien no se confirmó, la Niagara podría ser un adelanto de la futura pick-up de la marca gala que se produciría en el país gaucho. En todo caso, los voceros argumentan que se trata más de buscar un nuevo nicho de mercado, uno que seduzca a quienes quieren aventura y poderío, pero en un formato híbrido y con capacidades 4x4.

Renault Niagara Concept: características principales

La Niagara Concept cuenta con un aspecto muy robusto, que la presenta como lista para el mundo off-road. Un frontal con gran presencia, despeje considerable y rines de gran tamaño, son algunas de sus características más destacadas, además de la inclusión de varios elementos todoterreno: desde las imponentes molduras plásticas de sus guardabarros, hasta el portaequipaje del techo y las robustas protecciones de los parachoques.

En cuanto a su mecánica, Renault alcanzó a informar que presenta un sistema motriz híbrido, con un motor mild-hybrid de 48 voltios adelante y otro eléctrico atrás, que le permitiría “cubrir la mitad de los trayectos diarios en el modo 100 % eléctrico”, de acuerdo con lo que indica la marca. La cita inferior derecha corresponde a Gilles Vidal, vicepresiente de diseño de Renault.

El Niagara Concept materializa el estilo de la futura gama internacional de la marca Renault. Es robusto y potente, con líneas exageradas y exuberantes; este concepto también es sofisticado y repleto de tecnologías. Es la promesa de un viaje sin límites.

El Niagara Concept anticipa lo que será el lanzamiento de una futura pick-up de Renault, que se presentaría antes del 2027. En teoría, debería producirse sobre la plataforma modular CMF-B.

El vehículo también ofrece una suspensión de largo recorrido y excelentes ángulos dinámicos, lo que le permitiría enfrentar cualquier desafío off-road. Estéticamente, este modelo conceptual presenta un camuflaje que se inspira en las formas del nuevo logo de la marca. La presencia gráfica resalta la versatilidad del vehículo y se decora en tres tonos: verde para evocar su faceta aventurera, amarillo para darle un tono deportivo y gris claro para destacar su tecnología; a su vez, el fondo negro simboliza la potencia.

Vale destacar que las letras que conforman el nombre “Renault” en el frontal tienen un acabado estilo pixel art, lo que orienta el diseño hacia la cultura pop. En este caso, la insignia luminosa resulta vibrante, expresiva y subraya el componente tecnológico de la propuesta.

¿Qué opinas sobre el Renault Niagara Concept?

Juan Manuel Cardozo - Elkin Chávez recomienda