Hace unos días, Renault anunció que la nueva pick-up que fabricará en Argentina llegará en 2026, y ahora, aparecen las primeras imágenes del modelo de producción, aunque con camuflaje pesado.
La unidad de pruebas de la pick-up argentina fue vista en Brasil por @falandodecarro y, si bien está prácticamente oculta por un "disfraz", nos permite divisar algunos de sus rasgos.
¿Qué se puede ver de la nueva pick-up de Renault?

Si bien todavía no hay dimensiones anunciadas, sabemos que la utilitaria con platón utilizará la plataforma RGMP que ya emplean los Renault Kardian y Boreal, la cual ofrece:
- Longitud de los vehículos de entre cuatro y cinco metros
- Distancia entre ejes con cuatro medidas posibles, entre 2,60 y 3 metros
- Módulos traseros con tres largos diferentes
- Nuevas motorizaciones para más eficiencia con respecto al consumo y emisiones de CO2
- Opciones de combustión interna, flex, GLP, mild hybrid de 48V e híbrido “completo”
- Tracción delantera o 4x4.
Las imágenes muestran que la pick-up apuntará al segmento de las compactas; de hecho, a simple vista parece ser más grande que la Oroch, camioneta utilitaria con la que, según declaraciones de Pablo Sibilla –Presidente de Renault Argentina– podría convivir.
A nivel estético, el frente de la pick-up parece estar muy emparentado con el del Boreal, especialmente por el pliegue del capó, la forma de las luces y otros elementos. Por otro lado, la foto deja ver un poco de la trama de la parrilla, que parece muy similar a la del Concept Niagara que inspira a esta pick-up.

En los laterales, se destacan elementos como las barras de techo de tamaño considerable, y que podrían ser modulares como en el Kardian, además de espejos grandes, y lo que parecen ser extensiones de los guardabarros. Por otro lado, los rines –de diseño peculiar con muchos trazos– parecen ser de tamaño considerable, aunque cuenta con buen perfil de llanta. Curiosamente, si bien el camuflaje parece esconder manijas de puerta convencionales, parece tenerlas ocultas en el pilar C, al igual que sucede en el conceptual Niagara y en el Boreal.
En la parte trasera, el camuflaje parece esconder un remate de techo prolongado, como el de la Tesla Cybertruck, pero también podría estar ocultando una barra antivuelco. La zaga parece ser muy alta, y las luces –que podrían estar interconectadas– están en una posición elevada. Además, la compuerta del platón tiene una forma peculiar, con la parte inferior “metida hacia adentro”, haciendo que el parachoques sobresalga.
¿Qué más se sabe de la nueva pick-up argentina de Renault?

Por ahora, no se conoce el nombre ni hay fotos del interior de la nueva pick-up, pero si tenemos en cuenta que estará emparentada con el Boreal, podríamos esperar elementos como la doble pantalla de 10” (la multimedia con Google Integrado, además de diversos elementos de comodidad y seguridad, incluyendo ADAS.
A nivel mecánico, los rumores apuntan a que la pick-up argentina utilizaría el conocido 1,3 turboalimentado que, según su aplicación, entrega 156 o 163 hp y 270 Nm; el cual hasta ahora lo hemos visto asociado a tres tipos de transmisiones:
- Manual de seis relaciones (tracción integral)
- Automática CVT (tracción delantera)
- Doble embrague húmedo y seis relaciones (al menos hasta ahora, tracción delantera)
Por otro lado, se rumora que Renault ya dio el visto bueno para fabricar una variante híbrida, aunque tendremos que esperar para saber qué tipo de conjunto motriz utilizará.

Con respecto a la producción, sabemos que la futura camioneta con platón se fabricará únicamente en Argentina y que tendrá un perfil principalmente exportador, apuntando al 65/70% del volumen.
Finalmente, es importante mencionar que, al menos para Brasil, la llegada de la pick-up argentina está programada para la segunda mitad de 2026, y quizás la veamos después en nuestro país, por lo que falta cada vez menos para conocer su forma final y su nombre.