Del 22 al 30 de noviembre se celebrará una nueva edición del Salón del Automóvil de São Paulo y Renault anunció todo lo que le mostrará al público.
Para el regreso del salón brasileño, que no se celebraba desde 2018, la marca del rombo presentará tres modelos y un modelo conceptual, todos protagonistas del International Game Plan 2027, su estrategia para mercados emergentes:
- Kardian (SUV/crossover aventurero del segmento B, presente en Colombia)
- Boreal (SUV C pequeño, presente en Colombia)
- Koleos E-Tech (SUV grande híbrido, presente en Colombia)
- Concept Niagara (futura pick-up hecha en Argentina)

En el marco de la presentación de sus propuestas para el Salón de São Paulo, la marca del rombo también le puso fecha a sus próximas novedades en Brasil: el Koleos (que ya se vende en Colombia) debutará en el país vecino en el primer semestre de 2026 y el modelo de producción derivado del Concept Niagara llegará en la segunda mitad de 2026.
Por ahora, según declaraciones de Pablo Sibilla, Presidente y CEO de Renault Argentina, sabemos que la fábrica de Santa Isabel, en Córdoba, donde se fabricará la nueva pick-up está en “período de confidencialidad” hasta el segundo semestre de 2026 y las primeras unidades de preserie de la pick-up ya se habrían fabricao.
Todo lo que sabemos de la futura pick-up argentina de Renault

El "Proyecto Niágara" es el tercer modelo suramericano dentro del International Game Plan 2027 y dará vida a una pick-up que se fabricará en la planta Santa Isabel de Córdoba, gracias a una inversión de 350 millones de dólares.
La nueva pick-up del rombo ya se proyectó con el Concept Niagara, que es el mismo que se muestra por primera vez al público en el Salón de San Pablo, y se destaca por sus lineamientos robustos, la parrilla con la inscripción “Renault”, los diversos rasgos todoterreno, entre otros elementos.
Gracias a declaraciones de Pablo Sibilla, sabemos algunos detalles sobre la próxima pick-up de origen argentino:
- Su perfil será principalmente para el exterior (65/70% de la producción)
- Apuntan a producir al menos 65.000 unidades por año
- Se exportará principalmente a Latinoamérica, pero intentarán que llegue “a donde se pueda”
- No será sucesora ni reemplazo de la Oroch; ambas podrán convivir
- Solo se producirá en Argentina

Por otro lado, sabemos que la nueva pick-up utilizará la plataforma modular RGMP que ya usan Kardian y Boreal, y que tiene las siguientes características:
- Longitud de los vehículos de entre 4 y 5 metros
- Distancia entre ejes con cuatro medidas posibles entre 2,60 y 3 metros
- Módulos traseros con tres longitudes diferentes
- Nuevas motorizaciones para más eficiencia con respecto al consumo y menos emisiones de CO2
- Opciones de combustión interna, flex, GLP, mild hybrid de 48V e híbrido “completo”
- Tracción delantera o 4x4.
Según los rumores, la marca ya habría dado el “ok” para producir una variante híbrida, y utilizaría el 1,3 turbo que, en las Duster y Oroch entrega 160 hp y 270 Nm, mientras que en el Boreal entrega 152 hp y 270 Nm.
Por ahora, vimos el 1,3 turbo asociado a una caja manual de seis relaciones con tracción integral, mientras que las opciones de tracción delantera son automáticas, puede ser CVT (Duster y Oroch) o de doble embrague húmedo y seis relaciones (Boreal).

De momento, parece que tendremos que seguir esperando para saber más sobre la próxima pick-up argentina, y tarde o temprano aparecerán las unidades de pruebas en la región, que quizás nos permitan ver algunos detalles más.