BYD se toma muy en serio sus ambiciosas metas de crecimiento global y en ese orden de ideas tiene como objetivo posicionarse fuerte en el segmento de las pick-up electrificadas en el segmento de una tonelada, con la BYD Shark, una utilitaria con platón que recién se presentó en Colombia, que opta por un estilo propio, muy distinto al que conocemos en su gama de pasajeros y SUVs, apostando por un esquema PHEV, que resulta de la combinación de tres motores: un bloque ICE 1,5 turbo y dos motores eléctricos. Pero el apetito crece y BYD quiere aprovechar sus instalaciones en Brasil para fabricar una pick-up compacta.
Recientemente se captó un ejemplar de pruebas que presenta una configuración doble cabina, compartiendo varios rasgos estéticos con el Song Plus DM-i (que recién estrenó actualización en Colombia): emplea un chasis monocasco que integra la cabina y la carrocería en un solo marco, lo que deja un área de carga más pequeña.

A juzgar por las imágenes, presenta un frontal con una prominente parrilla abierta, lo que evidencia que estaríamos en presencia de un propulsor como el del Song y con estilizadas luces LED. La vista lateral presenta un capó con dos nervaduras marcadas, del que nace el pilar frontal, que se extiende por el techo con rieles de carga. La zona de cristal es más amplia en las plazas delanteras que en las traseras, mientras que calza rines de aleación bitono.
En la parte posterior vemos luces verticales multifunción, además de una manija para la compuerta de carga del color de la carrocería, mientras que sutiles luces reflectantes dispuestas de manera horizontal decoran parte del parachoques posterior. También se advierte la cámara de reversa y una preinstalación para el sistema de remolque.

Se especula que su mecánica sería del tipo DM-i, con un motor híbrido enchufable, que en el caso del SUV declara una potencia total de 338 hp y 520 Nm de torque, pero que podría reducirse según las dimensiones de esta pick-up, que sumaría además las bondades de una batería Blade LFP de 18,3 kWh de capacidad. Su lanzamiento en este lado del mundo estaría previsto para 2026.