"Desafío Creativo Nissan" es la nueva campaña local del constructor japonés, la cual busca encontrar al próximo embajador de dicha marca entre sus fanáticos; la invitación se hace a gente real, que ame y se identifica con los valores de Nissan, para que sea el nuevo representante en el país del fabricante.
El ganador o ganadora de esta iniciativa tendrá la posibilidad de recibir atractivos premios en dinero, beneficios y, al mismo tiempo, ayudar a promover el arte urbano en nuestro país, pues para imponerse en el desafío se debe realizar el mejor video sobre la temática del mural Nissan Kicks, el cual realizó la artista Ledania y que se ubica en la calle 85 con carrera 16 de Bogotá, que tiene como protagonista principal al Nissan Kicks.
En esta iniciativa pueden participar los colombianos mayores de edad y residentes en el país, que, sin importar su formación, sean apasionados por el diseño y el arte; así mismo, deben tener habilidades histriónicas, capacidad para crear contenido audiovisual en redes sociales, poseer un documento de identificación vigente y contar con acceso a internet, correo electrónico y teléfono celular. Así mismo, deben tener cuenta en Instagram donde se publica el video con el que participarán y del cual se agregará el enlace respectivo.
¿Cómo participar?
- Visita el mural: puedes hacerlo en forma física o virtual, si no vives en Bogotá.
- Crea tu video: la idea es grabar un video creativo que tenga como temáticas principales el mural y el Nissan Kicks. Si no estás en Bogotá, puedes descargar la plantilla que hay en el sitio web dedicado al concurso y utilizarla para crear tu pieza audiovisual. Importante: el mural debe estar visible en tu contenido.
- Publica en Instagram: luego debes subir el video a tu perfil de Instagram y usar el hashtag #desafiocreativonissan
- Etiqueta a Nissan: no olvides etiquetar la cuenta de Instagram de Nissan Colombia (@nissancolombia) en tu publicación.
- Regístrate: finalmente, debes registrarte en el sitio web dedicado, donde aparecen los pasos respectivos.
Se debe tener en cuenta que el registro sólo se aceptará a los participantes que diligencien la información clara, completa y correcta; además, que autoricen el tratamiento de sus datos personales. La marca informa que designará un jurado experto para seleccionar los 12 mejores trabajos, los cuales se publicarán en las redes de Nissan, de tal forma que el público elija, mediante votación, sus videos favoritos, mismos que pasarán a una etapa de eliminatorias, hasta llegar a determinar al ganador final.
El objetivo de esta campaña no sólo busca tener un nuevo embajador y promover el arte urbano, sino además fomentar la interacción y la creatividad de los generadores de contenido. De hecho, vincular al Nissan Kicks con el entorno artístico es una de las estrategias de la marca para conectar con un público joven y dinámico, que celebra la fusión entre el arte y la tecnología.
"Desafío Creativo Nissan" estará vigente entre el 25 de julio de y el 14 de agosto del presente año. La entrega de los premios a los ganadores (primero, segundo y tercer puesto) del reto se llevará a cabo, a más tardar, el 15 de septiembre del 2024.