Vende tu carro
Industria

Nissan celebra la producción de su vehículo 600.000 en Brasil

El hito se presentó en el Complejo Industrial de Resende, en Río de Janeiro.

Nissan celebra la producción de su vehículo 600.000 en Brasil

Nissan marcó un nuevo hito en su historia y celebró la producción de 600.000 vehículos en el Complejo Industrial de Resende, en Río de Janeiro, Brasil. Este hecho coincide con el ingreso de la fábrica a una nueva fase, tras el anuncio de una inversión de 540 millones de dólares para la producción de dos nuevos vehículos utilitarios deportivos y un motor turbo.

El protagonista de este hito fue un Kicks Exclusive, SUV del segmento B que es el modelo de mayor éxito de la firma en la región y que se produce en esta fábrica desde junio del 2017, de las que ya alcanza 324.000 unidades producidas. Actualmente, más de dos mil empleados producen alrededor de 360 Kicks diariamente en Resende.

Además del crossover, en las instalaciones de la firma nipona también se producen los modelos March, Versa y Versa V-Drive. Del total de automóviles producidos hasta el momento en la unidad industrial de Sul Fluminense, 85% se destinó a clientes brasileños y 15% se exportó.

Estamos muy contentos con los últimos anuncios y con la historia que estamos construyendo en el Complejo Industrial Nissan en Resende; una fábrica segura, que cuida a sus empleados y donde se produce el Nissan Kicks, que sigue los altos estándares de calidad global de nuestra marca. El hito de 600.000 vehículos corona el éxito de nuestros productos, en un momento en que nos preparamos para nuevos e importantes pasos”, expresó Marcelo Marchiori, director senior de Fabricación y Operaciones de Nissan do Brasil.

En noviembre de este año, durante la visita de Makoto Uchida, presidente y director ejecutivo de Nissan Motor Co., la empresa confirmó la producción de dos nuevos vehículos SUV y el montaje de un motor turbo. De esta manera, el complejo industrial brasileño de la firma japonesa vivirá su primera gran evolución y consolidará su vocación como polo exportador. La unidad debería comenzar a exportar uno de sus nuevos vehículos a más de 20 países.

Javier Cappiello recomienda