Vende tu carro
Industria

Nissan busca apoyo en China para darle batalla a sus rivales Tesla y BYD

EL fabricante nipón trabajará con centros de desarrollo en China y estrechará sus alianzas para exportar eléctricos que puedan competir con laoferta de Tesla y BYD.

Nissan busca apoyo en China para darle batalla a sus rivales Tesla y BYD

A pesar de que las ventas de autos eléctricos perdieron algo de fuerza en el panorama global, las cifras con las que cierran el año rompen récords. Por ello es que Nissan acaba de confirmar que comenzará a exportar autos eléctricos hechos en China a todo el mundo, con el fin de competir contra Tesla y BYD, lideres indiscutibles de ese segmento a nivel global.

La idea detrás de esta estrategia es reforzar el portafolio actual y de los futuros eléctricos de Nissan; además, con una fabricación a gran escala en China podrán bajar los costos de desarrollo y producción, lo que podría dar como resultado autos más económicos para el cliente y mejores márgenes de ganancia para la empresa.

Para lograr este objetivo, Nissan también se alió con una de las universidades más exitosas de China, la universidad de Tsinghua, con quienes establecerán un centro de investigación conjunta para enfocarse en desarrollar vehículos que atraigan a la generación Z, que en breve será la que tenga mayor poder adquisitivo.

Diversas marcas preparan una estrategia similar para mantener el paso que Tesla y BYD imponen en la industria global, pues hasta ahora ambas marcas lideran (por mucho), frente a empresas que llevan incluso más de un siglo fabricando autos, pero que tardaron en reaccionar a la era eléctrica.

A futuro podemos esperar las nuevas generaciones del Nissan Leaf, del Nissan Juke eléctrico y al menos otro SUV compactos y eléctricos para atender distintos mercados, por lo que esta alianza y la decisión llegan justo a tiempo para los planes de Nissan.

Mauricio Juárez recomienda