En el marco del Salón de Beijing 2024, muchas marcas locales hicieron gala de sus autos conceptuales, con los que cautivaron las miradas de los asistentes y de la prensa especializada. Pero no sólo hubo presencia de marcas chinas, los fabricantes japoneses también hicieron lo propio y Nissan no fue la excepción, al presentar nada menos que cuatro prototipos: dos SUV y dos sedanes.
Todos los modelos poseen diseño futurista, puesto que se crearon bajo la consigna "Una nueva Nissan para una nueva era en China". En caso de llegar a la línea de producción contarían con la última tecnología. La marca japonesa no reveló si estos modelos, en caso de salir a la venta a público, serían de exportación o sólo se reservarían para el mercado del gigante asiático, por lo que en cualquier momento podrían sorprendernos.
Nissan Evo Concept
Se trata de un sedán híbrido enchufable con pocas líneas y una silueta alargada, con un enfoque familiar y una imagen muy radical. Destaca por su diseño deportivo, sus luces alargadas en la parte delantera y su llamativa firma luminosa en la parte trasera, junto a un baúl que pareciera terminar como un pequeño alerón.
Su interior resulta muy minimalista y elegante, gracias a la elección de colores claros. Llama la atención el diseño de las pantallas, ambas muy grandes y que rompen un poco con las líneas suavizadas del tablero.
No se reveló nada respecto a motorizaciones, pero esto nos da una idea de cómo avanzarán los modelos compactos de la firma japonesa.
Nissan Era Concept
Se trata de un SUV híbrido enchufable para el público joven y aventurero, que tenga un poder económico algo más elevado que el promedio.
Similar en dimensiones a una Nissan X-Trail, el Era Concept posee tracción total y promete un buen equilibrio entre rendimiento y prestaciones fuera del camino, además de una gran comodidad para los viajes más largos, gracias a la tecnología utilizada en sus asientos.
Al tener pretensiones off-road, tiene la capacidad de acomodar accesorios en el techo, además equipa llantas todoterreno y sus luces prometen una iluminación destacable.
Puertas adentro se nota un diseño cuidado que evoca la modernidad y el minimalismo. Posee iluminación ambiental adaptable, plásticos blandos, ecocuero y dos grandes pantallas para el cuadro de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento.
Al igual que en el Evo Concept, no se dio ninguna información referente a la motorización que lo animaría.
Nissan Epic Concept
Se trata de un SUV 100% eléctrico que tiene algunas similitudes con el Era Concept, pero en esta ocasión se trata de un producto más citadino.
Desde la marca destacaron que adoptará toda la tecnología que Nissan tiene disponible, incluyendo ADAS y conducción semi-autónoma, entre otras sorpresas que no revelaron. Si bien no se trata de un off-road, como el Era Concept, este modelo incluso permite realizar escapadas a terrenos irregulares y aventurarnos, como para ir a acampar, puesto que cuenta con la capacidad de utilizar la batería del auto como generador de energía.
El interior es basicamente el mismo que el de su hermano mayor (el Era Concept), con asientos que lucen muy cómodos, grandes pantallas y materiales de máxima calidad, con la idea de generar un ambiente minimalista y acogedor.
Nissan Epoch Concept
Por último encontramos al Epoch Concept, un sedán 100% eléctrico que busca satisfacer todas las necesidades del consumidor local (considerando siempre que se trata del comprador chino).
Sus dimensiones son muy parecidas a las de un Nissan Sentra, por lo que ya sabemos más o menos en qué segmento ubicarlo, por lo menos en tamaño.
Este auto incorpora lo último en tecnología de inteligencia artificial desarrollada por Nissan, por lo que cuenta con un asistente personal virtual con capacidad de responder e incluso reconocer por su cuenta algunas emociones o necesidades humanas.
En cuanto a diseño, posee líneas muy aerodinámicas, manijas a ras de la carrocería, techo completamente de cristal y un interior idéntico al del Evo.