Vende tu carro
Novedades

Nissan Sentra: cinco atributos que lo distinguen a la hora de elegir

Gracias a su diseño, tecnología y experiencia de manejo, este sedán compacto de origen mexicano tiene muchos argumentos para convencer.

Nissan Sentra: cinco atributos que lo distinguen a la hora de elegir

La octava generación del Nissan Sentra llegó al país a mediados del 2020 y sorprendió por su impactante diseño exterior y por los altos niveles de comodidad que ofrece en el habitáculo; de hecho, sigue siendo uno de los sedanes más apetecidos por quienes buscan un sedán familiar que mezcle con acierto un estilo vanguardista con mucha emoción de manejo.

La bien ganada reputación del Sentra no es fortuita, pues dicho modelo tiene más de 25 años de trayectoria en Colombia. Además, vale decir que este vehículo, el año pasado acumuló 359 unidades nuevas matriculadas en Colombia, con lo que se ubicó en el puesto 16° entre los sedanes más vendidos en el mercado nacional, según cifras de Fenalco-Andi.

En Nissan sabemos que nuestros vehículos, más que un medio de transporte, son acompañantes de vida. Por ello, buscamos siempre ir más allá de la necesidad de movilidad y diseñar vehículos que reflejen el estilo y la personalidad de nuestros clientes, a la vez que atienden las necesidades diversas de cada uno de ellos”, indica Juan Carlos López, gerente de mercadeo de Dinissan.

A continuación, compartimos cinco puntos a favor del sedán de entrada en el portafolio de Nissan, que está disponible en tres versiones: Advance, SR y Exclusive:

Diseño atractivo y moderno

Es quizá uno de los aspectos en que más mejoró el Sentra en su más reciente actualización, pues adoptó las vistosas y aerodinámicas líneas que ya conocíamos en modelos como el Altima y el Versa. El conjunto ofrece una imagen deportiva, gracias a detalles como el spoiler trasero, el tubo de escape cromado, los rines de aluminio de 17” o 18” (según versión), los faldones laterales y la parrilla V-Motion con acabado cromado. Además, ofrece la opción de una carrocería bitono, un diferencial en su segmento.

Conectividad y tecnología

Nissan Sentra cuenta con Nissan Advanced Drive-Assist, que permite al conductor personalizar el panel de instrumentos y tener a la vista toda la información que necesita sobre la conducción, como rendimiento de combustible, configuración de asistencias de manejo, playlist o estado del vehículo.

Por otro lado, este vehículo también tiene integración inteligente con el celular, por lo que tiene compatibilidad total con Apple CarPlay y Android Auto

Seguridad máxima

Las tres versiones de Nissan Sentra disponibles en Colombia equipan varias tecnologías de seguridad que brindan máxima confianza en la conducción, tales como: control dinámico vehicular, alerta de tráfico cruzado, alerta de colisión frontal, monitor inteligente de visión periférica, asistente de arranque en pendientes, intervención inteligente de cambio de carril, control crucero inteligente, monitor inteligente de alerta al conductor y alerta de punto ciego, entre otros asistentes de conducción. A ello suma recursos como sistema de anclaje de sillas infantiles y seis airbags.

Motorización conveniente

En términos de eficiencia y desempeño, Nissan Sentra es un vehículo ideal, tanto para trayectos cotidianos en ciudad como para salidas que impliquen recorrer las carreteras más exigentes y quebradas. Este vehículo se anima con un motor dos litros de cuatro cilindros y 16 válvulas, que eroga 145 hp de potencia y 197 Nm de torque. Con un peso de 1.391 kilos, este sedán ofrece una la relación peso/potencia de 9,60 kilos por cada caballo.

La eficiencia del esquema mecánica se complementa con una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión continuamente variable (CVT) con tecnología D-Step.

Una experiencia integral

La buena dinámica de conducción y de bienestar abordo se deben a la incorporación de una nueva dirección de asistencia eléctrica, así como a la geometría independiente para la suspensión trasera, que aporta seguridad y comodidad.

Ahora bien, en la versión tope de gama se añaden recursos que aumentan la comodidad, como la cojinería en cuero/vinilo, el encendido remoto de motor, el timón con calefacción o el control crucero inteligente.

Elkin Chávez recomienda