Nissan se convirtió en uno de los promotores y grandes protagonistas del pasado Game Changers Fest 2024, evento que se celebró en Bogotá del 26 al 28 de abril, en el Centro de Convenciones Agora. Se trata de uno de los festivales para emprendedores y de creación de red de contactos más importantes a nivel regional, que se enfoca en temas de inspiración, innovación y negocios.
En esta oportunidad, el certamen contó con la presencia de importantes personalidades, entre las que destacaron Grant Cardone, reconocido empresario y autor superventas; Steve Wozniak, cofundador de Apple Inc., y Tonino Lamborghini, empresario y diseñador italiano.
La presencia de Nissan en el evento tenía el cometido de demostrar el compromiso de la marca en materia de innovación y tecnología; en ese sentido, los visitantes tuvieron la oportunidad de experimentar, a través de pruebas de manejo, el poderío y desempeño de la Nissan X-Trail e-Power y de la Nissan Frontier.
En otro frente de participación, también se contó con una ilustrada y detallada maqueta del avanzado motor e-Power de Nissan. Una muestra que evidencia la excelencia técnica de la marca, a la vez de ofrecer una visión de lo que nos depara el futuro en materia de movilidad.
En todo caso, el papel de Nissan en el Game Changers Fest 2024 trascendió el plano promocional y también aportó en el tema de inspiración, pues la marca trajo al evento como expositor a John Sahs, diseñador responsable de dar vida a la visión de la marca para Latinoamérica.
El genio creativo del diseño
Nacido en Saigón, Vietnam, John Sahs emigró muy joven a California, Estados Unidos, donde se licenció en diseño de transporte en el reconocido Art Center College of Design en Pasadena, California. Este enamorado de Latinoamérica y de su gente, tiene más de 20 años de experiencia en la industria del diseño automotor.
Sahs trabajó en el desarrolló de autos icónicos de la marca en el Nissan Global Design Center (Japón) y en el Nissan Design America (Estados Unidos). Luego se desempeñó como jefe de diseño de Nissan Design Latin America y actualmente es el director de dicha unidad. De hecho, John, junto a su equipo, fueron los responsables de diseñar el exitoso Nissan Kicks.
Lo que más valora Sahs de Latinoamérica (que, de hecho, lo animó a radicarse en forma permanente en Brasil) es que nuestra región es vibrante, viva y auténtica; incluso artísticamente honesta. Son esos valores los que él y su grupo de diseño siempre han querido llevar a las propuestas de la marca. “En Latinoamérica todavía hay una gran oportunidad de crecer. Ciertamente, el mayor aporte de esta región a Nissan ha sido su cultura”, manifiesta el diseñador.
De hecho, afirma que para Nissan ha sido clave aprender a interpretar las muchas culturas que integran la región, con el fin de ofrecerle al usuario una experiencia diferencial, que es justamente un valor particular de la marca, como lo evidencian las propuestas conceptuales que llevó Nissan al Salón de Beijing 2024, las cuales se centran en las necesidades de los usuarios.
John Sahs considera que, a futuro, es muy probable que se estandaricen dos tipos de vehículos; unos enfocados exclusivamente en la movilidad genérica, que bien podrían ser propuestas de alquiler y de tipo autónomo, mientras los segundos serán los autos que realmente quieren las personas y que se desarrollen pensados en el consumidor, aquellos que reflejen su identidad y tengan alto grado de personalización.