Vende tu carro
Lanzamientos

Nueva Nissan Frontier Diésel, con argumentos para conquistar a Colombia

Ahora procedente de Argentina y con motor Euro VI, esta camioneta con platón ofrece muchos refinamientos y novedades tecnológicas.

Nueva Nissan Frontier Diésel, con argumentos para conquistar a Colombia

Con 80 años de legado, diez generaciones a cuestas, más de 15 millones de clientes satisfechos y presencia en cerca de 180 países, la Nissan Frontier es una pick-up que no requiere mayor presentación.

En el caso de Colombia, durante el mes pasado (marzo) dicho segmento fue el que presentó la mayor variación positiva e interanual en el mercado local (38,6%), según el más reciente informe de Fenalco – Andi; de hecho, la parcela de las camionetas utilitarias con platón cerró el primer trimestre del año con una participación de mercado acumulada del 10,2%.

Con respecto a la Frontier, hemos tenido varias novedades en el mercado local con este modelo, que a finales del 2022 amplió su portafolio de modelos a gasolina; así mismo, vale recordar que dicha familia también obtuvo recientemente el premio de Pick-up (hasta 145 millones de pesos) con mejor equipamiento en seguridad, en la más reciente entrega de los Premios Vía 2022; por último la utilitaria con platón de Nissan ganó en los dos últimos años el Premio a Pick-Up del Año, en los Premios Autocosmos Colombia 2022 y 2023, votación que solo considera el criterio de los visitantes a nuestra plataforma.

Pues bien, para aprovechar el impulso del segmento y ponerse a tono con la normativa local, en virtud a que este año entra en vigencia la Ley 1972, la cual obliga la adopción de la normativa Euro VI para todos los vehículos nuevos con motorización Diésel que se comercialicen en Colombia, Nissan presenta en el país la Nueva Frontier Diésel con dicho parámetro de emisiones.

"Es un orgullo presentar la Nueva Frontier. Fabricada en Argentina y con la mejor tecnología, llega un producto que no tenemos dudas será un éxito, tanto en nuestro país como en los mercados de exportación", afirma Juan Carlos López, gerente de mercadeo de Dinissan.

Nissan Frontier Diésel Euro VI – novedades

Desde el punto de vista estético, la nueva pick-up de Nissan Frontier mantiene un diseño que integra robustez, elegancia e imponencia, el cual se apega al concepto Nissan Emotional Geometry Design. Acá vale destacar recursos como las luces LED cuádruples (desde la versión Platinum), los guardabarros exclusivos y el protector interno con separador de carga en el platón, el cual incluye una toma de 12 voltios. Por cierto, el área de carga tiene capacidad para transportar hasta 1.107 kilos.

Puertas adentro, el fabricante es consciente de que estas camionetas cada vez más integran necesidades duales carga/movilidad urbana, por ello la oferta de la cabina es tanto práctica como cómoda: así, el portafolio de esta pick-up con motorización Diésel acoge ocho versiones, todas 4x4, pero cada una con particularidades de terminados, materiales y texturas de los tapizados.

Como parte del equipo a bordo, en todas las versiones se dispone de una pantalla de asistencia avanzada de manejo de siete pulgadas con imagen de alta calidad, a la que se suma, desde la versión XE, el monitor táctil del sistema de infoentretenimiento de 8” (compatible con Android Auto y Apple CarPlay), el climatizador automático bizona y las salidas de aire para el asiento trasero.

Un elemento diferencial de esta nueva Frontier Diésel, en sus versiones Platinum y Pro 4 X es la inclusión de un sunroof. De igual forma, para favorecer la versatilidad de esta pick-up se dispone de cuatro modos de manejo: Standard, Sport (ofrece mejor respuesta de aceleración y mantiene un régimen de revoluciones más elevado), Off Road y Tow, para usar cuando se lleva un remolque y que también facilita la maniobrabilidad al transitar con carga máxima.

Otro refinamiento de la nueva Nissan Frontier Diésel, es que desde la versión Platinum incluye el Monitor inteligente de Visión Periférica Inteligente de 360º, con sistema de detección de objetos en movimiento. En este caso, cuatro cámaras ayudan a percibir personas, objetos y autos en el entorno próximo del vehículo; además, cuando se acciona el bajo, el monitor permite ver los obstáculos a sortear.

Nissan Frontier Diésel Euro VI – motor y seguridad

Aparte de proceder ahora de la planta de Santa Isabel, en Argentina, la principal novedad de esta Frontier Diésel es la adopción de un nuevo motor diésel biturbo (el anterior tenía solo un turbo) de 2,3 litros con normativa Euro VI, que eroga 188 hp de potencia máxima a las 3.750 rpm y 450 Nm de torque máximo, en un rango entre 1.500 y 2.500 rpm.

El complemento mecánico de esta pick-up, que tiene una capacidad de remolque de 3.500 kilos, es una transmisión manual de seis velocidades o una automática de siete marchas. Vale añadir que todas las versiones disponen de un esquema de tracción 4x4 que se puede accionar desde la cabina y en movimiento (Shift-on-the-fly), con la posibilidad de accionar el 4x4 Low o bajo.

Congruente con los premios en seguridad recibidos, esta nueva Frontier acoge los principios de la visión Nissan Intelligent Mobility y la transforman en la pick-up más avanzada en la historia de la marca. Digamos que se serie, todas las versiones cuentan con: seis airbags, frenos de disco ventilados en las cuatro ruedas, llave tipo navaja con control remoto de apertura de puertas, diferencial de deslizamiento limitado por freno activo (B-LSD), asistencia de arranque en pendientes (HSA), control de descenso en pendientes (HDC), control dinámico vehicular (VDC) y sistema de sujeción infantil (Isofix).

En el caso de las versiones supremas (Platinum y PRO4X) se cuenta además con asistencias avanzadas como Alerta de Colisión Frontal, Asistente de Frenado Inteligente de Emergencia, Alerta de Abandono de Carril, Asistencia de Cambio de Carril, Monitor de Alerta del conductor, Alerta de Punto Ciego y sistema de Intervención de Punto Ciego complementa al anterior al accionar el sistema de frenos, también en las ruedas opuestas al otro vehículo, corrigiendo la ruta para evitar accidentes.

Versiones y precios

 La nueva Frontier Diésel ofrece una paleta de colores para su carrocería que varía de acuerdo con la versión: blanco, rojo, negro, gris y plata; mientras que la versión PRO4X se ofrece además en el exclusivo color Gris Volcánico. Estos son los precios de esta camioneta utilitaria con platón, disponible en toda la red a nivel nacional:  

  • Frontier S 4x4 AT (nueva) $217.990.000
  • Frontier SE 4x4 MT $219.990.000
  • Frontier SE 4x4 AT (nueva) $222.990.000
  • Frontier XE 4x4 MT $224.990.000
  • Frontier XE 4x4 AT $229.990.000
  • Frontier Platinum 4x4 MT $254.990.000
  • Frontier Platinum 4x4 AT $264.990.000
  • Frontier PRO4X 4x4 AT $269.990.000

Elkin Chávez recomienda