No es ningún secreto que Nissan ya trabaja en la nueva generación de la Frontier; es que, aunque no parece, la actual generación ya tiene una década de existencia, por lo que ya es necesario un relevo generacional.
Justo, desde China llegan noticias sobre esta utilitaria con platón, pues en las carreteras del gigante asiático se captó una unidad de pruebas de la que sería la nueva generación. Recordemos que no hay que confundir nuestra Frontier con la pick-up estadounidense, que es un producto completamente diferente.
En China, la Nissan Frontier se produce en conjunto con Dongfeng, marca que seguro también terminará por contar con su propia variante (e incluso con un SUV derivado que se llama Palazzo), algo que ya ocurre con la generación actual.
La información sobre la nueva Frontier es bastante escueta. Lo que se sabe es que su desarrollo aprovecha mucho de lo visto en la nueva Mitsubishi L200, que, por cierto, se presentará la próxima semana en el país. Lo que podemos observar en la unidad camuflada es que en materia de diseño se apostaría por un estilo rectilíneo. El frente presenta luces LED más delgadas y largas, así como unidades DRL horizontales a los lados de la parrilla
Al parecer la parrilla sería dividida, una solución que cada vez es más frecuente en el mundo automotor. El paquete se completa con unas barras longitudinales en el techo, mientras que las luces posteriores verticales, lucen un diseño más trapezoidal.
Sobre la mecánica, aún es temprano para conocer los detalles definitivos, pero al menos, gracias a las fotos espía, es posible observar una suspensión trasera que deja ver el tradicional eje rígido, pero debería mantener los cinco brazos, así como los resortes helicoidales.
En cuanto a propulsores, desde ya se habla que, en algunos mercados específicos, esta camioneta podría adoptar un motor Diésel 2.3 dCi de origen Renault. También se especula sobre la adopción de una transmisión automática de nueve velocidades.
Destacamos que esta camioneta se fabricará en México (si bien la más reciente versión Diésel, que se lanzó hace un año en el país, nos llega desde Argentina); precisamente, la nueva generación de la Frontier también se producirá en Suramérica, en la Planta Santa Isabel, junto a la próxima pick-up mediana de Renault (Alaskan).