Vende tu carro
Novedades

Nissan Frontier amplía su oferta de modelos a gasolina en el país

Esta pick-up mediana ofrece un total de seis versiones con esta motorización.

Nissan Frontier amplía su oferta de modelos a gasolina en el país

Con más de 80 años de herencia en la oferta de vehículos utilitarios con platón, Nissan robustece su portafolio en Colombia con la llegada de su nueva versión a gasolina Frontier XE, doble cabina y con tracción 4x4; modelo de gran versatilidad que llega para adecuarse a las necesidades de los clientes más exigentes.

Con este lanzamiento, el fabricante japonés demuestra su intención de no bajar la guardia en el mercado nacional, pues acapara cerca del 50% de participación en el nicho de pick-ups medianas a gasolina. Recordemos que la Frontier ya ajusta 10 generaciones y se han producido más de 15 millones de unidades, las cuales circulan en más de 180 países.

De igual forma, vale señalar que Frontier es el modelo estrella de Nissan en su negocio local de flotas de vehículos, pues la marca ha entregado más de 8.000 unidades de esta pick-up en el último quinquenio, las cuales dinamizan y aportan en los sectores de minería, hidrocarburos, telecomunicaciones y construcción de vías, principalmente.

Frontier XE Gasolina, características

La versión XE queda un escalón debajo del modelo Pro 4X Gasolina que se presentó a principios del año. En ambos casos, se favorecen por un diseño imponente y robusto, que se destaca por la inclusión de rines de 17 pulgadas, con llantas todoterreno en la versión Pro 4X; esta última también incluye parachoques del color de la carrocería con acentos en tono rojo, parrilla off-road (cromada en XE), así como espejos, manijas, rieles y rines negros.

Mientras la versión XE adopta luces y exploradoras halógenas, su hermana tope de gama se vale de unidades full LED de cuatro focos, que le imprimen un aire más sofisticado.

En el interior, se dispone de un área generosa para los pasajeros y buenos niveles de ergonomía y comodidad, esto último porque se optimizaron los cojines y la forma del respaldo en las butacas. Además, ahora los pasajeros de la silla posterior también disponen de apoyabrazos trasero con portavasos integrado.

Como parte del equipamiento a bordo, sobresale el sistema de audio con pantalla táctil de 8", con radio, Bluetooth y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay; además de varios puertos USB de carga en diferentes partes de la pick-up, así como un puerto USB tipo "C" en la consola. 

Se cuenta con pantalla de asistencia avanzada de manejo de 7", elevavidrios eléctricos, llave Inteligente, botón de encendido, timón en cuero con ajuste de altura y controles de audio, control crucero, tapicería en cuero, sensores de parqueo traseros y control del sistema 4x4 "Shift on the ­fly", entre otros.

Frontier XE, mecánica y seguridad

La nueva versión XE, así como la Pro 4X, se anima con un bloque de cuatro cilindros y 2,5 litros de desplazamiento, que genera una potencia máxima de 162 hp caballos y un torque de 238 Nm, que se regulan a través de una transmisión automática de siete velocidades.

Punto a favor de las camionetas utilitarias a gasolina de Nissan es que la comodidad, principalmente para los pasajeros de la segunda fila, se favorece por el esquema de suspensión: independiente con doble horquilla, adelante, y multilink con eje rígido, atrás.

El principal diferencial de la versión Pro 4X frente a sus hermanas de gasolina es que adopta el conjunto de tecnologías avanzadas de Nissan Intelligent Mobility; por lo que, además de recursos como, asistencia de arranque/descenso en pendientes, anclajes Isofix, seis airbags y frenos ABS con EBD y BA, suma:

  • Control dinámico vehicular
  • Asistente de frenado de emergencia inteligente
  • Alerta inteligente de colisión frontal
  • Alerta de atención al conductor

Para no temer a los desafíos en la trocha, con la tracción 4x4 de esta camioneta se activa el diferencial de deslizamiento limitado por freno activo, sistema que permite administrar la entrega de potencia en cada rueda, de forma eficiente y controlada, según las condiciones de tracción y velocidad.

Además, la versión tope de gama cuenta con el monitor inteligente de visión periférica con detección de objetos en movimiento, mecanismo que utiliza cuatro cámaras para ayudar a visibilizar el entorno de la camioneta.

Precios

  • Nissan Frontier doble cabina XE AT 4x4: $198.990.000
  • Nissan Frontier doble cabina Pro 4X 4x4: $213.990.000

Elkin Chávez recomienda