Vende tu carro
Lanzamientos

Nissan Frontier Pro-4X Gasolina llega a Colombia

La versión más dotada de la exitosa pick-up del fabricante japonés se ofrece ahora con un motor a gasolina con más poder e importantes asistencias a la conducción.

Nissan Frontier Pro-4X Gasolina llega a Colombia

Nissan Colombia presenta la nueva versión gasolina de la pick-up Nissan Frontier Pro-4X, modelo que complementa el portafolio local con dicha motorización de la renovada camioneta utilitaria de la marca japonesa. En este caso, la oferta Frontier a gasolina queda integrada por las siguientes referencias: Chasis 4x2, Cabina Sencilla (Platón) 4x2, Doble Cabina 4x2, Doble Cabina Sabanera 4x2 y la nueva Doble Cabina Pro-4X (4x4).

Recordemos que la Nissan Frontier PRO-4X ofrece un estilo radical y llamativo que busca seducir a los amantes de la aventura extrema; se destaca por su mayor capacidad en el off-road, así como por su confiabilidad y versatilidad.

Nissan Frontier Pro-4X Gasolina: diseño y dimensiones

La versión tope de gama de la familia Frontier se caracteriza por la fortaleza y elegancia de su conjunto, donde destaca la nueva parrilla de diseño "entrelazado", característica que introdujo por primera vez la más reciente generación de su hermana Nissan Titán. También sobresale por los nuevos faros delanteros cuadrados de alta tecnología y en forma de “C”.

Para resaltar aún más su carácter robusto, en la parte superior de la rejilla delantera y a lo ancho de la puerta en la parte trasera, aparece grabado el nombre Frontier, cuya tipografía se actualizó para crear un aspecto más fuerte. En la parte posterior se resaltan las luces traseras LED con detalles cromados brillantes, cuyo mejor desempeño se traduce en más seguridad cuando se conduce de noche.

Esta camioneta tiene unas generosas dimensiones. Largo: 5.252 milímetros, ancho: 1.850 mm, alto: 1.822 mm y una distancia entre ejes de 3.150 mm. Otros detalles característicos de la nueva versión Pro-4X Gasolina son:

  • Defensa, parrilla y emblema de Nissan en color negro
  • Manijas, rieles de techo y estribos también oscuros
  • Platón con gancho de amarre
  • Escalón integrado en el parachoques trasero
  • Rines negros de 17”, calzados con llantas todoterreno
  • Colores de carrocería disponibles: gris, blanco, negro, plata y rojo

Nissan Frontier Pro-4X Gasolina: interior y asistencias

El habitáculo de esta camioneta con platón luce deportivo y cómodo, se caracteriza por optimizar la insonorización, gracias a la mayor cantidad de aislamiento acústico, así como al empleo de cristales laminados en el parabrisas y las ventanas delanteras. Otros recursos a bordo de esta edición suponen un estilo mejorado del panel de instrumentos, con una pantalla de 8 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento y un monitor de asistencia de manejo avanzado de siete pulgadas. 

Para mejorar aún más la comodidad de los ocupantes, la Nissan Frontier tiene múltiples puertos USB en todo el habitáculo, que permiten cargar dispositivos y garantizar la conectividad continua. Se destaca que es esta nueva camioneta incluye ahora un puerto USB tipo "C" en la consola

La versión tope de esta pick-up incluye las bondades del esquema Nissan Intelligent Mobility, que no solo la convierte en la camioneta con platón más avanzada que haya presentado la marca, sino que además ofrece el máximo nivel de seguridad, comodidad y conveniencia. Entre los sistemas a destacar en la versión Pro 4X Gasolina están:

  • Alerta inteligente de colisión frontal
  • Asistente de frenado de emergencia inteligente
  • Monitor Inteligente de alerta al conductor
  • Monitor inteligente de visión periférica
  • Monitor todoterreno

Nissan Frontier Pro-4X Gasolina: mecánica

En realidad, el motor que usa la Frontier Pro-4X Gasolina es el mismo bloque 2,5 litros QR25, solo que en vez de generar los 158 hp de potencia y los 233 Nm de torque que entrega en sus hermanas, en este caso se optimizó el esquema mecánico para producir 162 caballos de potencia a 6.000 giros y 238 Nm de torque a 4.000 rpm. Adicionalmente, en lugar de la transmisión de seis marchas que administra el poderío de las otras unidades a gasolina, la Pro-4X se gestiona con una caja automática de siete velocidades.

Recursos como la suspensión Multilink, el eje trasero reforzado y la mayor altura de la caja hacen del vehículo el mejor aliado para el trabajo duro, a la vez que brinda buenas cuotas de comodidad al interior. Otro recurso sobresaliente de esta camioneta es su sistema de diferencial de deslizamiento limitado de freno activo (ABLS), el cual administra la entrega de potencia y el frenado de las ruedas entre los ejes delantero y trasero; así como entre la izquierda y la derecha del vehículo, según la tracción y la velocidad. 

La nueva Nissan Frontier Pro-4X versión gasolina, que cuenta además con frenos ABS y control dinámico vehicular (VDC), tiene un costo en Colombia de $183.990.000.

¿Ya votaste por la Pick-up del Año en Colombia? La Nissan Frontier es una de las candidatas en los Premios Autocosmos 2022.

Elkin Chávez recomienda