Finalmente, después de dos años de trabajo, SB Motorsport, taller británico desarrollador de autos de carreras, específicamente de modelos Nissan para drifting, culminó uno de sus proyectos más llamativos y originales: una Frontier con el corazón y alma del GT-R.
Este proyecto, que originalmente se llama Navarra-R (Navarra, porque así se identifica la Frontier en Europa y R en alusión al GT-R) nació en abril 2020, luego que las competencias automovilísticas se detuvieran por la pandemia.
Así que con el objetivo de no cerrar el taller y mantener activos a sus ingenieros y técnicos durante el confinamiento, SB Motorsport se dio a la tarea de iniciar la creación una Frontier con la misma mecánica del GT-R.
Después de 24 meses de trabajo, por fin, se logró la creación de una de las pick-ups más llamativas y poderosas desarrolladas en el mundo de la personalización. Además de recibir el motor del GT-R, obviamente, el seis cilindros se modificó para obtener más poder.
Con importantes adecuaciones en el cigüeñal, en el sistema de sobrealimentación, en el eje de levas, en los cilindros y en los sistemas de escape y refrigeración, el V6 de ahora de 4,1 litros entrega 1.000 briosos caballos.
Además, cuenta con la misma suspensión del G-TR, pero con modificaciones en los amortiguadores y espirales, además de sumar una transmisión secuencial que envía todo el poder a las cuatro ruedas.
Algo a resaltar es que esta Frontier no es una pick-up exclusiva de las pistas, sino que puede usarse en las calles (street legal car); de ahí que en el interior mantiene todas las comodidades modernas del vehículo, en lugar de crear un chasis de auto de carrera con extras mínimos.