Vende tu carro
Tuning

Conoce la Nissan Frontier más potente del mundo

Bajo el capó de esta pick-up acecha el motor V6 de su hermano, el GT-R, preparado para entregar mil caballos de potencia.

Conoce la Nissan Frontier más potente del mundo

Finalmente, después de dos años de trabajo, SB Motorsport, taller británico desarrollador de autos de carreras, específicamente de modelos Nissan para drifting, culminó uno de sus proyectos más llamativos y originales: una Frontier con el corazón y alma del GT-R.

Este proyecto, que originalmente se llama Navarra-R (Navarra, porque así se identifica la Frontier en Europa y R en alusión al GT-R) nació en abril 2020, luego que las competencias automovilísticas se detuvieran por la pandemia.

Así que con el objetivo de no cerrar el taller y mantener activos a sus ingenieros y técnicos durante el confinamiento, SB Motorsport se dio a la tarea de iniciar la creación una Frontier con la misma mecánica del GT-R.

Después de 24 meses de trabajo, por fin, se logró la creación de una de las pick-ups más llamativas y poderosas desarrolladas en el mundo de la personalización. Además de recibir el motor del GT-R, obviamente, el seis cilindros se modificó para obtener más poder.

Con importantes adecuaciones en el cigüeñal, en el sistema de sobrealimentación, en el eje de levas, en los cilindros y en los sistemas de escape y refrigeración, el V6 de ahora de 4,1 litros entrega 1.000 briosos caballos.

Además, cuenta con la misma suspensión del G-TR, pero con modificaciones en los amortiguadores y espirales, además de sumar una transmisión secuencial que envía todo el poder a las cuatro ruedas.

Algo a resaltar es que esta Frontier no es una pick-up exclusiva de las pistas, sino que puede usarse en las calles (street legal car); de ahí que en el interior mantiene todas las comodidades modernas del vehículo, en lugar de crear un chasis de auto de carrera con extras mínimos.

Luis Hernández del Arco recomienda