Desde el 2018, la Nissan Frontier se produce en Argentina. A casi cuatro años del inicio de la fabricación en dicho país, la filial suramericana de la marca japonesa anuncia que la pick-up ampliará su presencia en Latinoamérica.
La camioneta mediana, que además de venderse en el mercado argentino se exporta a Brasil, arribará también a Chile y Colombia, países en los que hasta ahora llega proveniente de México. La decisión no es casual, puesto que se trata de las primeras naciones de la región que adoptarán la normativa ambiental Euro 6: Chile en septiembre de este año y Colombia en 2023.
De acuerdo con lo señalado por la marca, con esta medida la fábrica argentina se convierte en su “centro de exportación Euro 6 para Latinoamérica”, lo que le permitirá producir y comercializar en la región vehículos menos contaminantes. En el caso de Colombia, la marca se adelantó a informar que el cambio de origen de la pick-up no afectará el portafolio del producto que se ofrece a nivel local.
Con respecto a esta decisión, Guy Rodríguez, Presidente y Managing Director para Nissan América del Sur manifestó: "Es un orgullo ser parte de la transformación histórica que Nissan realiza en nuestra región. En tan solo cinco años pusimos en marcha este ambicioso proyecto que hoy se consolida con la apertura de nuevos mercados para nuestra Nissan Frontier "Hecha en Argentina."
La inversión de Nissan en Latinoamérica
La apertura a nuevos mercados por parte de la Frontier hecha en Argentina es un acto más en el proyecto que Nissan lleva a cabo en esta parte del mundo desde hace ya más de un lustro. Todo comenzó en 2015, cuando invirtió 600 millones de dólares en la producción de la pick-up en Suramérica, que se inició en julio de 2018. Desde entonces, alcanzó los siguientes hitos:
- 2018: En octubre se empezó a exportar a Brasil
- 2019: Se exportó la unidad 10.000 y recibió la distinción de mejor pick-up en Brasil
- 2020: Inversión de Nissan de 130 millones de dólares
- 2021: Se exportó la unidad 25.000.